Agustín Rossi: "La foto del viernes es una bocanada de aire fresco para la coalición"

El titular de la Agencia Federal de Investigación habló con CNN Radio sobre su nuevo rol y sobre el panorama político actual.

Por Redacción

lunes 6 de junio, 2022

Agustín Rossi, titular de la Agencia Federal de Investigación, habló con CNN Radio sobre su nuevo rol y sobre el panorama político actual.

"Durante todo el tiempo que estuve fuera de la gestión dije que me sentía como un dirigente político oficialista, que únicamente estaba sin responsabilidad de gestión. El Presidente me convocó el jueves por la noche, me hizo una propuesta y me sentí honrado de ser convocado nuevamente. Me siento contento con esta nueva responsabilidad", explicó en diálogo con Aire de Mañana, de Guillermo Panizza.

"Estamos en presencia de una tarea importante realizada por la actual interventora, que fundamentalmente estuvo destinada a generar las bases para que la ex CIDE y actual AFI no tuviera episodios de otras épocas. La intención es darle toda la transparencia posible", comentó el funcionario.

"La inteligencia es tener una información estudiada, que le permita al Presidente un análisis de distintas circunstancias, y que cuente con información a la hora de tomar decisiones", dijo.

Sobre su rol al frente de este puesto, afirmó que "espero dejar una agencia parada de cara a la sociedad, que deje de ser un objeto oscuro, que no se sabe lo que hace. Quiero que sea una producción permanente de inteligencia que permita más herramientas a la hora de toma de decisiones estratégicas por parte de los funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional".

Al mismo tiempo, aclaró que seguirá "haciendo política, y voy a seguir ejerciendo ese rol en los ámbitos de la política, no involucrando la cuestión específica de la gestión".

A la hora de ser consultado sobre las internas en el Frente de Todos, relató que "yo gestioné el primer año y medio del Ministerio de Defensa sin ningún tipo de problemas ni interferencias. Lo que ocurrió este fin de semana con la salida de Matías Kulfas y el ingreso de Daniel Scioli al frente del Ministerio de Producción, es difícil opinar sobre eso".

"El que tiene el timing, el que define el momento y elige sus colaboradores es el Presidente. Yo en el 2019 me imaginaba seguir dos años más en el bloque de Diputados, y el presidente me convocó para ser Ministro de Defensa. Después decidí competir en internas en mi provincia, y el Presidente entendió que había una incompatibilidad, por eso designó a Taiana en mi reemplazo. Y ahora me convocó para la AFI", añadió.

"En este sentido tengo una visión futbolera: no pregunto por qué me ponen cuando me ponen, entonces no pregunto por qué me sacan cuando me sacan", agregó.

"La fotografía del viernes fue una bocanada de aire fresco para toda la coalición, sin dejar de lado las distintas miradas", analizó respecto al encuentro entre Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Por último afirmó que "los cambios en el Gabinete son decisiones muy propias del Presidente de la Nación, y resulta muy difícil opinar sobre las mismas siendo parte del equipo".

Comentarios