LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

En el medio de una gran confusión dirigencial, Aldosivi debuta frente a Argentinos

Desde lo deportivo el "Tiburón" buscará sumar en su debut a las 21.30 en la Paternal. Las últimas horas, fueron muy intensas para la estructura de la entidad. Fue desplazado Ciro Lubrano, el manager deportivo, por el presidente José Moscuzza y aún no hay DT confirmado. Hoy dirigirá "Yagui" Fernández.

Por Redacción

lunes 6 de junio, 2022

Así como muchos hinchas de Aldosivi no estaban ni cerca de sospechar una campaña como la que logró el equipo dirigido por Martín Palermo en la Copa de la Superliga, tampoco imaginaron debutar -a las pocas semanas- sin el mismo entrenador y con un caos interno producto de la impericia dirigencial. Es que hoy el club marplatense, es noticia por los movimientos internos que existen en la entidad y no por lo estrictamente deportivo.

En las últimas horas del domingo, se confirmó que el manager deportivo Ciro Lubrano, hombre señalado por muchos como causa de las salidas de entrenadores como Hoyos, Gago y el propio Martín Palermo, fue desplazado de su cargo como manager deportivo.

Esto fue un pedido expreso de Santiago Silva y Martín Cauteruccio, dos referentes del plantel quienes mostraron su incomodidad para trabajar con Ciro. El propio José Moscuzza padre, fue quien interfirió para calmar las aguas ante la amenaza de los jugadores de irse del plantel junto con otros.

Lo cierto es que hoy, Ciro Lubrano, acompañará al plantel en la Paternal y luego dará un paso al costado.

En cuanto a lo deportivo, Aldosivi será dirigido por el DT de la Reserva, Yagui Fernández hasta que haya un sustituto de Palermo, algunos consideraban una posible vuelta, pero lo descartaron desde el entorno del "Titán".

Un debut con desencuentros

Aldosivi llega al debut frente a Argentinos con una campaña muy buena, después de meterse entre los 8 mejores del fútbol argentino y con 5 victorias consecutivas -ambas producciones históricas para el club y Mar del Plata- pero empañado todo por las salida del entrenador y los movimientos internos mencionados anteriormente.

El partido se jugará desde las 21.30, en el estadio Diego Armando Maradona, con Silvio Trucco como árbitro y será televisado por TNT Sports. En el VAR estarán Ariel Penel y Jorge Baliño.

Favio “Yagui” Fernández, quien estaba a cargo de la reserva del “Tiburón” no dispuso mucho cambios respecto al equipo que terminó de jugar en la Copa de la Liga.

Las salidas son 3; la de Edwin Mosquera por lesión y dos cambios tácticos Silva y Morello quedaron relegados al banco de suplentes. En reemplazo del colombiano ingresará Pisano y  quien se adelantará al lugar del "Tanque" será "Chaco" Martínez, y su rol en el mediocampo lo ocupará el pibe de Aldosivi, Ramírez Kloster.

El equipo de Gabriel Milito, que viene de hacer una gran campaña, colocándose entre los 4 mejores, tendrá dos bajas obligadas. Gabriel Florentín fue expulsado en la semifinal ante Tigre y el goleador Gabriel Ávalos fue convocado al seleccionado paraguayo.

Luego de tres partidos seguidos en Mar del Plata (un triunfo local y dos visitantes), Argentinos Juniors y Aldosivi volverán a jugar en La Paternal, donde el “Tiburón” se impuso en sus últimas tres visitas: 1-0 en 2015, 2-1 en 2018 y 1-0 en 2020.

Argentinos Juniors: Federico Lanzillotta; Kevin Mac Allister, Miguel Torren y Lucas Villalba; Thiago Nuss, Fausto Vera, Matías Galarza y Mariano Bíttolo; Gabriel Carabajal, Nicolás Reniero y Gastón Verón. DT: Gabriel Milito.

Aldosivi: Devecchi; Iñiguez, López Quintana, Valentini y Román; Meli, Maciel y Ramírez; Pisano, Cauteruccio y Martínez. DT: Fabio Fernández.

Hora: 21.30

Estadio: Diego Armando Maradona.

Árbitro: Silvio Trucco

TV: TNT Sports.

 

 

 

 

 

 

Comentarios