La temporada otoño-invierno también modela la gastronomía marplatense

Nuevos sabores asoman en las cocinas de los más destacados espacios gastronómicos del país este otoño-invierno y Mar del Platano es la excepción y el Hotel Uthgra Sasso a través de su Il Sasso Restaurante y Tiamat Bar lo demuestra en su restaurante abierto viernes y sábados por la noche y vísperas de feriados

Por Redacción

lunes 6 de junio, 2022

Entre carnes maduradas, frutos de mar, brotes orgánicos, pistacho y chocolate, nuevos sabores asoman en las cocinas de los más destacados espacios gastronómicos del país este otoño-invierno.

Mar del Plata no es la excepción y el Hotel Uthgra Sasso a través de su Il Sasso Restaurante y Tiamat Bar, lo sabe. Por eso, ha presentado su nueva carta con un festín de sabores que abren las puertas a marplatenses y turistas que se quieran acercar a los espacios ubicados en avenida  de los Trabajadores 3545 .

Con entrantes, principales y postres que son un placer no sólo por sus sabores sino también atractivos visualmente por su preparación y emplatado, ambos espacios confirman su alto nivel y marcan tendencia con dos cartas que proponen distintas experiencias.

Por ejemplo, en el Tiamat Bar, abierto diariamente de 8 a 23, los comensales podrán armar su propio menú a través de la elección de los diferentes platos principales disponibles, acompañamientos y salsas. Además de contar con una propuesta diferente cada mediodía y noche como plato recomendado.

Il Sasso, por su parte, ofrece una carta con aires italianos tanto en el nombre de las propuestas como en los ingredientes que la componen. Así lo ha determinado el chef Matías Vizcay, a cargo de la cocina del Uthgra Sasso, junto con su equipo de trabajo.

En lo que refiere a este distinguido restaurante abierto viernes y sábados por la noche y vísperas de feriados, podrán encontrar en la carta como entrantes una Burrata y Prosciutto Crudo (Ensalada de burrata con jamón crudo, gajos de tomate, rúcula, polvo de aceitunas negras y reducción de aceto balsámico), Cozze Gratin (Mejillones media valva gratinados con ajo, perejil, pimienta negra, queso y pan rallado, con base de papas paille, aceite de pimentón y brotes) y Spiedino Di Scampi (langostinos con timón rebozados, con coulis de manzana verde, y crema de mascarpone y verdeo). Estos platos maridan muy bien con un Saint Felicien Chardonnay.

En cuanto a los segundos, hay varias opciones entre las que se destacan el  Osobucco con risotto milanese (Ossobuco braseado con risotto de azafrán), el T-Bone madurado por 45 días (Corte T-bone), hongos salteados con caponata de cebolla, morrón, berenjena y albahaca, con bloque de polenta frita) y la Infornata Di Pesce (Lote de pesca del día con mejillones, langostinos, tentáculos de calamar y pulpo, con tomate y papas provenzal). Un Saint Felicien Malbec es un buen acompañamiento, aunque en la amplia carta de vinos también encontrarán otras opciones.

Y para el postre, donde los Extra Brut como el Baron B son ideales para el maridaje, podrán elegir entre Pasta Choux (con relleno de limón, pistacho y galletita de té matcha, en un atractivo diseño y presentación) y el Bonet de chocolate, con crema y amaretti.

“Todas las estaciones del año tienen su encanto en la gastronomía, con productos de estación que nos permiten crear y cambiar año a año. Esa es nuestra apuesta para que en cada época que los marplatenses y turistas nos elijan, puedan encontrar distintos sabores a descubrir y disfrutar”, afirmó el chef Matías Vizcay.

Comentarios