Según un analista, el episodio con Kulfas "debilitó" a Alberto Fernández

Marcos Novaro, sociólogo y analista político, conversó en CNN Radio, en el marco de la renuncia de Matías Kulfas al frente de la cartera de Desarrollo Productivo.

Por Redacción

lunes 6 de junio, 2022

Marcos Novaro, sociólogo y analista político, conversó en CNN Radio, en el marco de la renuncia de Matías Kulfas al frente de la cartera de Desarrollo Productivo, y dijo que “lamentablemente esto va a seguir así”, aunque consideró que “tal vez no es lo peor que nos puede pasar”.

Desde su punto de vista, después del episodio con Kulfas, Alberto Fernández “se debilitó”.

“La alternativa es la pelea con CFK y eso es la muerte para el gobierno; y para los argentinos en general es el peor resultado imaginable”, sostuvo en diálogo con Marcelo Longobardi.

Que Alberto y Cristina se hayan reencontrado y que el presidente haya sacado a un funcionario para complacerla no me parece la peor solución de las imaginables”, planteó.

“Sigue abonando el camino a tratar de llegar medianamente a 2023, con una gestión controlada en gran medida por CFK; ese es el costo que hay que pagar para que esto no estalle”, expresó. Y agregó: “La otra es sostener que hay un albertismo, que es un delirio”.

Por otra parte, y tras considerar la política energética k como “una de las peores macanas”, cuestionó los festejos por los 100 años de YPF. “Aún con Vaca Muerta, YPF vale 10 veces menos que hace 20 años atrás”, señaló.

Es vergonzoso pero a eso nos están acostumbrando”, agregó en esta misma línea.

En este contexto, afirmó que la autoridad política del presidente ha quedado definitivamente terminada. “En los últimos tiempos, Alberto Fernández intentó esta fantasía de gobernar sin CFK y todavía sostiene la esperanza de mantener a Guzmán”, algo que calificó como “una ilusión”, teniendo en cuenta que “la inflación va a seguir y que se está instalando un clima de recesión”.

“Dentro de unos meses nos vamos a lamentar porque estamos perdiendo tiempo en una deriva que no va a salir bien”, pronosticó.

Comentarios