Acampe frente a la Municipalidad: "Nosotros venimos a quedarnos"

Lo aseguró Pablo Barragán, referente de la agrupación Mariano Ferreyra. El reclamo es por alimentos para más de 1500 familias que se encuentran en un estado de emergencia.

Por Redacción

martes 7 de junio, 2022

Organizaciones sociales se instalaron frente al palacio municipal en reclamo de alimentos y asistencia social estatal ante la decadencia de la situación en los barrios y el aumento de la inflación.

"Los motivos son más que obvios, la situación económica de los compañeros en los barrios cada vez es peor, la inflación que día a día va pulverizando los pocos ingresos de los compañeros, hace que hoy no nos quede otra que salir a manifestarnos después de haber reclamado insistentemente al ministerio y gobierno el tema de los alimentos", Pablo Barragán, referente de la agrupación Mariano Ferreyra.

En cuanto a la respuesta por parte de los entes estatales dijo que "la realidad es angustiante, nos encontramos con la negativa de parte de los funcionarios del Ministerio de Nación. Estuvimos tres días, nos prometieron alimentos que venían sosteniendo y se cortaron, lo que demanda una respuesta urgente porque esto no se sostiene más".

Respecto a la cantidad de familias que necesitan asistencia del estado, afirmó: "Nosotros tenemos alrededor de 1500 compañeros, 700 con programas potenciar trabajo y cada casa funciona como un comedor o merendero para las personas del barrio. Imaginate esto, grupo familiar más los vecinitos del barrio que vienen a tomar la leche, estamos en condiciones de decir que tenemos 600 comedores, 600 copas de leche".

"También hay una asistencia social que tiene que llegar a las personas que se encuentran en esta situación y no está llegando. Estamos acá decididos a plantarnos para que nos escuchen", agregó.

Por último, se refirió a las medidas de fuerza que tomarán en caso de no recibir respuestas. "Nosotros venimos a quedarnos, nos encontramos que están los compañeros acá de la organización Vecinos Unidos y vamos a traccionar para ver si podemos impulsar algo juntos, sino lo haremos como siempre, solos", finalizó.

Comentarios