Dan con un ladrón con antecedentes tras revisar cámaras de seguridad

Se realizaron allanamientos en dos viviendas. La fiscalía no tomó medidas restrictivas con el demorado.

Por Redacción

martes 7 de junio, 2022

El pasado 20 de Abril una mujer de 65 años domiciliada en el Barrio El Progreso denunció en la Comisaría 3ra que le habían sustraído del patio trasero de su casa una serie de herramientas. La víctima aportó filmaciones donde se observa a un masculino escalando el paredón de su domicilio.

Posteriormente el 01 de Junio un joven de 28 años, también domiciliado en el Barrio El Progreso, denunció en la Comisaría 3ra que le habían sustraído la batería de su auto y herramientas de su patio delantero, el mismo aportó filmaciones donde se observa a un masculino conocido en el Barrio como “El Dylan”.

A raíz de los hechos denunciados el personal de la Comisaría 3ra inició dos investigaciones, una por el delito de Robo con intervención de la Fiscalía Nº 5 y otra por “Hurto Agravado por Escalamiento” con intervención de la Fiscalía Nº6.

En las mismas se recabaron una serie de pruebas conformadas por el minucioso relevamiento de cámaras de seguridad donde se establece la identidad del autor, un hombre de 25 años, y los domicilios que frecuenta.

Este hombre presenta frondoso prontuario delictual, investigado y sindicado en demás hechos recientes sobre Barrio El Progreso. Es así que se solicitó una orden de registro domiciliario para dos viviendas de dicho barrio.

El procedimiento se llevó a cabo en la tarde de ayer, en la primera vivienda que se irrumpió se llevo a cabo la aprehensión del hombre.

En la segunda vivienda se procedió al secuestro de cinco (5) bicicletas y una (01) maquina bordeadora. Allí fue identificado su morador, un joven de 18 años.

Anoticiada del resultado, la Dra. Diaz dispuso que se notifique al primero de los detenidos de la formación de causa por el delito de "hurto agravado por escalamiento" y remitido a sede fiscal.

Asimismo intervino la Fiscalía Nº5, el fiscal Pellegrinelli dispuso que se notifique a de la formación de causa por el delito de ROBO y se le otorgue la libertad a tenor del artículo 161.C.P.P.

En cuanto al morador, el otro detenido, dispuso que se lo notifique de la formación de causa por el delito de "encubrimiento" sin tomar medida restrictiva de libertad.

Comentarios