“Hoy los liderazgos políticos tienden a ser más horizontales”

Facundo Cruz, politólogo y autor del libro “Socios pero no tanto”, habló con CNN Radio sobre cómo las coaliciones políticas del oficialismo y la oposición.

Por Redacción

martes 7 de junio, 2022

Facundo Cruz, politólogo y autor del libro “Socios pero no tanto”, habló  con CNN Radio sobre cómo las coaliciones políticas del oficialismo y la oposición se mantienen unidas ante un posible quiebre del que está en frente.

Da la sensación de que el único factor que tienen las coaliciones para no romperse es que el del frente está por romperse, pero no se rompe y eso lo termina manteniendo unidos”, expresó en Regreso CNN.

El politólogo, sostuvo que esta estrategia contiene el riesgo de que terminan alimentando a otras posiciones que aparecen en los márgenes y en esto “la gente dice, que venga alguien nuevo porque los que están me cansaron”.

En cuanto a la estructura política que está en disputa, señaló que “nos hemos acostumbrados a que los liderazgos eran sólidos, pero hoy tienden a ser más horizontales porque estamos en un mundo de coaliciones y todos están en una situación de empate internamente”.

Respecto a estos liderazgos horizontales, dijo que “hoy hay muchos más canales de comunicación para llegar de forma más directa a la ciudadanía y eso hace que estemos en un proceso donde la nueva dirigencia lo está adoptando y la ciudadanía está un poco cansada de las discusiones todo el tiempo”.

Comentarios