Oficializan nuevo piso de Ganancias: en cuánto quedó el mínimo no imponible

La medida había sido anunciada a fines de mayo, ahora se formalizó con la publicación en el Boletín Oficial.

Por Redacción

martes 7 de junio, 2022

El Gobierno nacional oficializó este martes la suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, cuyo piso pasó a ser de $ 280.792 mensuales. La medida había sido anunciada a fines de mayo por el ministro de Economía, Martín Guzmán, junto al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y ahora se formalizó con la publicación en el Boletín Oficial del decreto 298/2022.

El nuevo piso a la cuarta categoría, que alcanza a los salarios de los trabajadores en relación de dependencia, comenzó a regir a partir de junio y alcanza a los $ 280.792 mensuales en sueldos brutos, un 24,3% más que los $ 225.937 vigentes hasta la semana pasada.

La elevación del piso del Impuesto a las Ganancias es “una decisión importante para seguir recuperando el ingreso de nuestro pueblo”, resaltó luego a través de la red social Twitter el presidente Alberto Fernández, quien destacó que “de 2019 a hoy, logramos eximir del tributo a 1.200.000 trabajadoras y trabajadores”.

En los considerandos se destacó resultaba “necesario anticipar parcialmente, y hasta su completa aplicación, la actualización anual” de los mínimos no imponibles de Ganancias, con el objetivo de “evitar que la carga tributaria neutralice los beneficios vigentes y en consonancia con “la correspondiente política salarial”.

Comentarios