¿Qué comer antes de entrenar?

Opciones completas y nutritivas para preparar en casa.

Por Gimena Rubolino

martes 7 de junio, 2022

Especialistas en Nutrición recomiendan ingerir alimentos al menos 30 minutos antes de hacer ejercicio para asegurarnos una correcta digestión.

Los nutrientes clave antes del entreno son: los hidratos de carbono que funcionan como combustible para el cuerpo dando energía a la hora de hacer ejercicio; las proteínas que ayudan a la recuperación muscular y una buena hidratación antes y durante el entrenamiento, básicamente agua.

"Una combinación de proteínas con hidratos de carbono siempre es una buena alternativa a nivel general y tratar de usar una comida principal como pre entrenamiento es una buena estrategia" explica la licenciada en Nutrición Yamila Palloni.

Opciones pre entreno

Wafles de coco: batir un huevo con una cucharadita de edulcorante y agregar 20 gramos de harina integral, 20 gramos de leche en polvo, un chorrito de leche de coco y 5 gramos de coco rallado. Llevar a la waflera hasta que estén doraditos.

Budín de limón y ricota: colocar en un bowl 100 gramos de harina integral y 20 de leche en polvo. Agregar 3 huevos y 150 gramos de ricota, 100 ml de leche descremada, ralladura de limmón, 2 cucharadas de edulcorante y 1 cucharadita de polvo de hornear. Llevar a horno 20 a 30 minutos aproximadamente.

Tostada de huevo y tomate: Untar la tostada con queso blanco descremado, agregar 1 huevo a la plancha y tomate.

Otras alternativas

  • 1 tostada de pan integral más una cucharada de mantequilla de maní y dos nueces cortadas.
  • Smothie: 3 cdas de Yogurt griego + 1 cda de semillas de chia + 3 cdas de granola sin azúcar.
  • Galletas integrales + 3 cucharadas de yogur griego + media banana.
  • También se puede incluir una infusión con cafeína (café, mate) para estar aún más enérgicos. Otras sugerencias: Banana, manzana, puñado de pasas de uva con frutos secos, puñado de granola.

 

 

 

 

Comentarios