Zona Roja: “El kirchnerismo se opone a resolver una problemática que lleva más de 20 años”

Lo afirmó el presidente del bloque de concejales de Vamos Juntos, Agustín Neme. “Las únicas víctimas son los vecinos", remarcó.

Por Redacción

martes 7 de junio, 2022

En las comisiones internas del Concejo Deliberante, se sigue dilatando la aprobación del expediente que busca solucionar los conflictos en la denominada “Zona Roja” en el distrito de General Pueyrredon.

En las redes sociales, el presidente del bloque de concejales de Vamos Juntos, Agustín Neme, señaló que “las únicas víctimas son los vecinos. Una vez más el kirchnerismo se opone a resolver una problemática que lleva más de 20 años en la ciudad y que padecen a diario vecinos de distintos barrios. Es inadmisible que la oferta de sexo se desarrolle en la puerta de una casa”.

Y remarcó que “es inadmisible que una familia no pueda ingresar o salir de su domicilio por miedo. Es inadmisible que un abuelo no pueda recibir a sus nietos por miedo. Es inadmisible que los vecinos sean agredidos permanentemente”.

A su vez, el edil oficialista manifestó que “hace dos años junto al intendente Montenegro venimos insistiendo en la necesidad de generar normas en defensa de los vecinos, las únicas víctimas en toda esta situación”.

No buscamos criminalizar a nadie, sólo proponemos sentido común: la prostitución no puede desarrollarse en la puerta de una casa quienes no cumplan deben tener una sanción Una vez más el kirchnerismo le da la espalda a los vecinos ¿a quienes defienden realmente?”, sentenció Neme.

Por su parte, el concejal del Frente de Todos, Roberto Páez, criticó al oficialismo y consideró que “la penalidades que proponen los concejales de Montenegro para la zona roja no resuelven nada: ni el problema de los vecinos ni la situación de quienes ejercen allí la prostitución. Son un engaño que no repara ni construye”.

Y sostuvo que “pretenden aplicar arrestos o multas que son tan imprecisas que ni siquiera podrían llevarse a la práctica en la Justicia. Una vez más, no son soluciones sino frases para la tribuna”.

En esa misma línea, el edil K, Vito Amalfitano, afirmó que “hace más de un año y medio que nos venimos reuniendo con vecinos y vecinas de las distintos sectores de conflicto, que nos expresaron todo lo que incluían nuestros proyectos para la regulación de las zonas donde se ejerce la prostitución en la ciudad”.

A continuación, aseveró que “luego aparecieron las propuestas descabelladas de Montenegro como trasladar el problema a un lugar donde hay centros deportivos o emplear multas inaplicables. ¿Pretenden solucionar el problema o sólo criminalizarlo? Las modificaciones de Cambiemos no resuelven este conflicto”.

Antes de que finalizara el 2021, tal como adelantó El Marplatense, el intendente Guillermo Montenegro elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que establece que la oferta y/o demanda de sexo en la vía pública sólo podrá llevarse a cabo en los lugares y horarios específicamente habilitados por el Departamento Ejecutivo Municipal y especifica que “no podrá llevarse a cabo en lugares en los que hubiere vecinos frentistas con residencia domiciliaria”.

Asimismo, el proyecto establece que luego de determinar estos lugares, de verificarse la oferta y/o demanda de sexo en lugares u horarios no habilitados, se impondrá a los participantes una multa y/o arresto de cinco a treinta días.

En el marco de la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el jefe comunal defendió el proyecto del Ejecutivo. En su discurso, afirmó que “otro de los pedidos que ya acerqué a este recinto tiene que ver con la necesidad de prohibir de manera urgente la actividad sexual que se desarrolla en la puerta de las casas de los vecinos, y que ya sabemos que además conlleva actividades ilícitas y situaciones de violencia constante”.

En ese sentido, destacó que “siempre dijimos que esto debe cesar, porque los vecinos merecen transitar y vivir con tranquilidad. Pero -nuevamente - no nos quedamos en cuestiones declarativas: presentamos un proyecto con alternativas, con tiempo disponible para proponer ideas, pero necesitamos que esto avance”.

“Es un problema de todos, no es un tema ideológico. El Concejo tiene la oportunidad de darle una herramienta a la Justicia y a la Policía para que los vecinos vivan más seguros. Una vez más nos estamos ocupando de una problemática que los marplatenses necesitan que resolvamos. No miro para un costado, ni mi equipo tampoco”, añadió.

Para concluir, Montenegro sostuvo que “esto tiene que ver con la ciudad que queremos, una ciudad segura y ordenada. Todos coincidimos en eso, no tengo dudas. Para nosotros, para nuestros hijos, para las generaciones futuras, y para que quienes nos visitan nos vuelvan a elegir”.

 

Comentarios