Citan a Balmaceda luego de los duros reclamos de la Orquesta sinfónica

Lo resolvió la comisión de Educación en donde se trató el tema y se expresaron varios trabajadores. "Estamos abandonados", dijeron.

Por Redacción

miércoles 8 de junio, 2022

La comisión de Educación resolvió citar al secretario de Cultura, Carlos Balmaceda, por las vacantes en la Orquesta Sinfónica Municipal, tras lo que resultó ser una reunión en el segundo piso del HCD donde varios trabajadores dejaron su posición de "abandono de parte del secretario de Cultura", dijeron.

El pedido, tratado en la comisión, fue a raíz de las vacantes surgidas a raíz de las salidas de músicos, un tema que El Marplatense publicó en varias oportunidades. "Se necesita realizar una veintena de concursos para avanzar en las designaciones", argumentaron.

El escenario es complejo para quien conduce los destinos de la secretaría de Cultura: en las últimas horas renunció María Laura Muñiz, directora de la Orquesta, quien llevaba 4 meses en el cargo. "Muñiz no pudo realizar ningún concierto en ese tiempo", argumentó un fuente a El Marplatense.

Al cabo de la presentación de los trabajadores que esperan que se aceleren los concursos prometidos, desde la comisión de Educación se resolvió citar a Balmaceda para que de explicaciones.

"Hoy la Orquesta Sinfónica Municipal no puede cumplir con su objetivo de brindarnos su arte. Trabajadores de la cultura que quieren trabajar pero no pueden hacerlo en estas condiciones", dijo la concejala Paula Mantero, de Acción Marplatense, integrante de la comisión, tras escuchar a los trabajadores.

Desde la comisión de Educación y Cultura sostuvieron que la gestión de Balmaceda "no responde a ningún pedido de informe que le hemos pedido", por lo cual califican la situación "como preocupante".

Los integrantes de la Orquesta Sinfónica Municipal fueron recibidos y escuchados en la comisión, para el tratamiento del expediente 1425, en la que se le pide al Ejecutivo local de respuestas ante la falta de cobertura de cargos vacantes en la Orquesta Sinfónica Municipal y por el deterioro que esto genera a un patrimonio intangible reconocido por Ordenanza N° 17735.

Comentarios