Crisis salarial en los hospitales de Mar del Plata: "Queremos que el Ministerio de Salud cumpla"

La Asociación de Trabajadores del Estado respondió a diferentes pedidos por parte de empleados del nosocomio. Entre otras cosas, reclaman el pase a planta permanente.

Por Redacción

miércoles 8 de junio, 2022

Alrededor de 80 trabajadores visibilizaron este miércoles el reclamo salarial que arrastran desde hace cuatro meses. Con el apoyo de ATE, la protesta se llevó a cabo en el Hospital Materno Infantil.

El secretario general de ATE Mar del Plata, Ezequiel Navarro, expresó que  "hace seis meses que se incorporaron trabajadores y trabajadoras con el modo de beca con los dos hospitales. Lamentablemente se venía atrasando el tema del cobro por cuestiones administrativas. Este mes los trabajadores tuvieron la promesa de cobrar lo adeudado y al día de hoy, de seis meses, cobraron dos".

Además, indicó que "esto es responsabilidad del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. Desde los hospitales se mandaron las documentaciones de forma correcta, se hicieron los reclamos de forma pertinente. Los compañeros no pueden esperar más. El Ministerio debe sacar un pago directo para regularizar esta situación".

Asimismo reconoció que "además estamos pidiendo el pase a planta permanente. Al pedido de tomar personal para los dos hospitales, se tomo de esta manera precaria, por lo que estamos pidiendo que el Ministerio regularice los pagos y que empiece el proceso del pase a planta permanente".

"Son más de 80 trabajadores que atraviesan esta situación e ingresaron en el mes de enero", detalló.

"La explicación del Ministerio es que hubo un error administrativo. El error administrativo, le realidad, es que lo terminan pagando los trabajadores que hoy no cobraron sus salarios", expresó Navarro.

En cuanto a las medidas de fuerza, el secretario general de ATE manifestó que "esto es una denuncia pública, el reclamo fue enviado al Ministerio de Salud y esperamos que en las próximas horas haya algún tipo de respuesta".

"Hoy no evaluamos un paro por el tema de cobro. Sí, esperamos una respuesta rápido. Los trabajadores cumplieron con sus tareas sin cobrar y ahora esperamos que el Ministerio de Salud cumpla", cerró.

Comentarios