"El dinero circulante tiene que estar dentro del país y no en estos especuladores que lo fugan”

Declaró el referente la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular, Diego Duran, en el marco de la protesta realizada este miércoles en Edison y Ayolas.

Por Redacción

miércoles 8 de junio, 2022

La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular se reunió en las puertas de una empresa de alimentos ubicada en Edison y Ayolas para reclamar “el aumento de los alimentos”. Uno de sus referentes, Diego Duran, dialogó con la prensa local al respecto.

“Nos convocamos frente a las puertas de la empresa multinacional formadora de precios ubicada en Edison y Ayolas porque entendemos que no se puede tolerar más el aumento de los alimentos y no pueden seguir jodiendo con la necesidad de los más humildes”, remarcó el referente.

“Durante la pandemia se estuvo especulando demasiado con todo esto. Con los grandes capitales que tienen que ver con la movilidad y la disponibilidad del pueblo humilde. El dinero circulante tiene que estar dentro del país y no en estos especuladores que lo fugan”, agregó.

Asimismo, mencionó que “el Estado tiene que regular el precio de los alimentos y no alcanzan las medidas que hace. En este momento somos 14 organizaciones que conformamos el sindicato. Estos aumentos tienen que ver con la especulación financiera. Tenemos una ayuda alimentaria, pero no termina alcanzando nunca”.

Comentarios