Operativo Frío: "La situación actualmente es de mayor contención"

Lo declaró la la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola. Y agregó que "gracias a la orden de Guillermo Montenegro de que todo el gabinete esta en operativo frío tenemos  una gran espalada para la Secretaría de Desarrollo Social”

Por Redacción

miércoles 8 de junio, 2022

El Operativo Frío funciona todos los días del año las 24 horas y es una ayuda fundamental para aquellas personas que viven en situación de vulnerabilidad. Vilma Baragiola, la secretaria de Desarrollo Social, dialogó con este medio y resaltó que gracias a que “el intendente, Guillermo Montenegro, ordenó que todo el gabinete esté en el operativo frío” tienen una gran espalda en la Secretaría.

“El operativo funciona las 24 horas todos los días del año. Lo que se hace es fortalecer, cuando llegan los fríos, con la reapertura con el contenedor oficina de 14 de julio y Luro donde todo el equipo de emergencia y del operativo frio reciben allí a las personas y las trasladan a los paradores para que puedan pernoctar, cenar, higienizarse, desayunar y las trabajadoras sociales los atienden para saber si necesitan documentos, en qué situación están, si tienen alguna pensión y no la realizaron por desconocimiento”, mencionó a El Marplatense.

Asimismo, explicó que “el intendente, Guillermo Monegro, pido que todo el gabinete ingre al operativo frío, eso es muy bueno.  Durante las noches salen cuatro equipos con camionetas de Defensa Civil a recorrer y visitar caso por caso y ver como están. También estamos trabajando con nuestro querido Obispo, Gabriel Mestre, que nos abre las puertas del parador de Nazaret. Tenemos un equipo con mucha humanidad y responsabilidad. De esta forma le hacemos entender a las personas que es necesario que se trasladen a un parador y que estén bajo techo”.

Respecto al Censo explicó que están a “la espera de que nos den todos los resultados. Yo no voy a plantear un número, actualmente nos preocupamos por trabajar con la gente que tenemos en la calle, acompañarlos. Tener un operativo todo el año las 24 horas hace la diferencia, conocemos a la gente, ellos mismo vienen al operativo y en esto hay un gran cambio. La situación actualmente es de mayor contención, gracias a la orden de Guillermo Montenegro de que todo el gabinete esta en operativo frío tenemos  una gran espalada para la Secretaría de Desarrollo Social”.

Comentarios