"Verdurazo" frente al Municipio: "Lo que estamos viviendo en el campo no es fácil"

Afirmó Santiago Rojas referente de productores movilizados. Además de la Ley de de Acceso a la Tierra, los convocados reclaman por el arreglo de los caminos rurales y las escuelas de la zona.

Por Redacción

miércoles 8 de junio, 2022

En el marco de una jornada de protesta Nacional, se realizó un verdurazo frente al palacio municipal para exigir la aprobación de la Ley de Acceso a la Tierra y el arreglo de los caminos rurales. En método de protesta, los productores regalaron verdura a vecinos y transeúntes que se acercaron a la manifestación.

"Otra vez tuvimos que salir a hacer un reclamo más por todos los caminos rurales y las escuelas que están abandonadas. Por otro lado, lo que seguimos exigiendo es la ley de acceso a la tierra, que nos de un crédito blando para poder pagar nuestra tierra y no depender del alquiler que sabemos que cada año que pasa se nos sigue complicando más", manifestó Santiago Rojas referente de productores movilizados.

"Es muy dura la situación, lo que estamos viviendo en el campo no es fácil, todas las semillas, todo es precio dólar. Entonces, si no nos dan una solución, se nos hace imposible seguir adelante", agregó.

Respecto a la elección de regalar verduras en las puertas del municipio dijo que "en la ciudad es un precio, en la verdulería, totalmente distinto de lo que pasa en el campo. Están pagándote 100 pesos un cajón de verdura y en la ciudad te sale mil, es terrible la diferencia que hay. Muchas veces se tiene que tirar la verdura porque a ese precio directamente al productor no le dan los números para vender, porque tiene que depender del gasto de combustible y es preferible dejarla en el campo antes de que seguir gastando más".

Por último, se refirió a la posición de los marplatenses sobre el reclamo efectuado: "El pueblo lo entiende porque sabe la situación, que la estamos pasando mal, nos apoyan y le agradecemos a esa gente. También no es fácil para las empresas, fábricas, no entendemos bien en política dónde está el error, pero esperemos que nos presten atención y nos traten de solucionar el problema".

Comentarios