Falta de gas: la facultad de Humanidades anuncia plan de contingencia

Compra de equipos de calefacción, reasignación de aulas, racionalización del consumo eléctrico, reducción horaria y la creación de un Comité de Emergencia, entre otras medidas.

Por Redacción

jueves 9 de junio, 2022

Desde el 30 de mayo las Facultades de Humanidades; Arquitectura,
Urbanismo y Diseño; Ciencias Exactas y Naturales y Ciencias de la Salud y Trabajo Social se encuentran sin suministro de gas lo que conlleva la imposibilidad de calefaccionar el complejo.

Esta realidad afecta las condiciones de cursada de estudiantes y docentes tanto como la situación de trabajo del personal universitario.

En virtud de esta situación los Decanos de las unidades académicas afectadas le solicitaron una reunión urgente al Rector de la UNMDP que se concretó.

El Consejo Académico de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata, informó a la comunidad educativa tras la reunión, que resolvió implementar un plan de contingencia ante los problemas de calefacción, que contempla una reducción horaria de las cursadas. Las clases comenzarán a partir de las 8.30 y finalizará a las 20.

La compra de "siete equipos de calefacción portátiles de aire acondicionado frío-calor electrónicos para instalar en aulas y dependencias, como también la provisión de equipos de similares características por parte de la Facultad de Ciencias Económicas", explicaron en un comunicado.

"Se instalarán dos equipos de calefacción fijos electrónicos frío-calor que serán asignados a espacios áulicos y poner en marcha un esquema de racionalización del consumo eléctrico", detallaron en el documento compartido a la prensa.

Por último, se detalla "la creación de un Comité de contigencia integrado por Decanato, Delegados/as del cuerpo docente de ADUM, representantes de CEH y del personal universitario que se reunirá semanalmente a fin de seguir el desarrollo de la situación y planificar acciones futuras", explicaron.

"Coordinación de tareas con la Subsecretaría de Obras de la UNMDP y el
personal universitario para garantizar la incorporación de equipos que permitan la continuidad de las tareas administrativas pero también, y fundamentalmente, que garanticen las condiciones dignas de trabajo de las y los trabajadores", concluyeron.

Comentarios