Presentarán en Mar del Plata la iniciativa para crear la empresa nacional de alimentos

El encuentro se llevará a cabo en la sede de la CGT marplatense, con la presencia de dirigentes gremiales y de pequeños y medianos productores. El acto lo encabezará el director nacional de Políticas Integradoras del Ministerio de Desarrollo Social, Rafael Klejzer.

Por Redacción

jueves 9 de junio, 2022

El director nacional de Políticas Integradoras del Ministerio de Desarrollo Social, Rafael Klejzer, realizará el sábado en Mar del Plata la presentación de la Asociación Civil de Empresa Nacional de Alimentos del Sudeste (Acenas), una iniciativa destinada a crear soberanía alimentaria.

El encuentro se llevará a cabo en la sede de la CGT marplatense, con la presencia de dirigentes gremiales y de pequeños y medianos productores.

Lo que hará Klejzer en Mar del Plata es «promover mejores prácticas y acceso a los alimentos, denunciar a aquellos que incumplen y especulan con el futuro de nuestras materias primas y la nutrición del pueblo, entre otras propuestas y regulaciones», señalaron fuentes de la organización del evento.

Dentro de los puntos más destacados se encuentran la propuesta de impulsar, promover y auspiciar la creación de la Empresa Nacional de Alimentos, una compañía provincial y regional, que puede ser de capitales públicos o mixtos.

La iniciativa también busca promover a las pequeñas y medianas empresas de alimentos de la zona para fortalecer la economía regional y garantizar los precios acordes con el salario mínimo vital y móvil e impulsar mejoras de los costos de producción y comercialización de alimentos, entre otros.

Fuente: Télam.

Comentarios