San Isidro: hacen lugar a una denuncia y deben normalizar el acto eleccionario

Se destaca en el escrito de la Dirección Provincia de Personas Jurídicas que ordena una nueva Asamblea.

Por Redacción

jueves 9 de junio, 2022

Un fallo de la Dirección de Personas Jurídicas puso "stop" a la Asamblea realizada en el club San Isidro de Mar del Plata, declarando de "irregular e ineficaz" la Asamblea desarrollada el año pasado por la que se eligieron autoridades.

En el documento, al que El Marplatense tuvo acceso, la Dirección Provincial será el personal del organismo el que intervendrá en la asamblea para ejercer el contralor y la fiscalización.

Todo comenzó cuando en el 2021 un grupo de socios, encabezados por Lucas Guillermo y Andrés Saravia se presentaron para impugnar no solo el llamado a Asamblea sino, luego, el resultado de la propia reunión del 7 de agosto de 2021. 

En contacto con este medio, uno de los socios advirtió que se trató de "poner luz a un tema sobre la falta de información sobre los estados contables del club” hasta el padrón de socios con derecho a voto.

En la próxima asamblea deberá garantizarse el acceso a la información de todos los socios y el derecho a participar democráticamente en la elección. Y notificaron, a quien resultó electo presidente en esa Asamblea, Ricardo Leofanti, "para que dentro de los 10 días hábiles convoque a una nueva Asamblea a fin de tratar los ejercicios económicos y designar nuevas autoridades", dice el fallo.

Comentarios