Aldosivi sumó una nueva derrota en casa

El conjunto dirigido este viernes por Diego Villar tuvo momentos de buen fútbol, pero no le alcanzó y cayó ante Estudiantes.

Por Redacción

viernes 10 de junio, 2022

El "Tiburón" tuvo buenos momentos en el juego de este viernes, con positivas triangulaciones y opciones de gol. No obstante, careció de efectividad y Estudiantes creció en el complemento, cuando Valentini se fue expulsado y posibilitó que la visita sacara ventaja. Así, el equipo de Mar del Plata volvió a caer de local.

Aldosivi casi amanece victorioso. A los 5´ Lollo faló en la salida, Silva aprovechó y picó un centro perfecto para el cabezazo de Braian Martínez que hizo lucir a Andújar, quien también se quedó con el rebote de Meli.

El trámite fue parejo, abierto y ambos llegaron a 3/4, pero Aldosivi fue más claro y llegó con más gente y sobre el cuarto de hora tuvo una nueva posibilidad con un disparo de Meli, desviado.

Y minutos más tarde, tras una gran maniobra colectiva, Pisano remató bajo, superó a Andújar, pero Rogel salvó casi sobre la línea de meta.

El "Tiburón" manejó más y mejor la pelota, sobre todo en campo adversario. Por ello hubo trabajo defensivo para Estudiantes ante los embates de Pisano y Martínez.

Sin embargo, el "Pincha" es peligroso con la pelota parada. Y tras un tiro de esquina, en el afán por evitar que Rogel gane de cabeza, Valentini lo tomó y lo derribó. Penal, pero el "loco" Díaz lo pateó por encima del travesaño.

No se modificó el trámite, pero sobre el final de la etapa, Díaz casi tiene revancha con un zurdazo que exigió a Devecchi.

En el complemento, hubo una continuidad de dominio de Aldosivi, aunque la primera ocasión fue de los platenses, en los pies de Díaz que no alcanzó a definir certero ante la salida del arquero local.

Comenzó a crecer el equipo visitante y otra vez Devecchi le ahogó el grito a Díaz. Y en ese contexto, para colmo, Valentini recibió la segunda amonestación y dejó a su equipo con un hombre menos.

Y un puñado de minutos más tarde, tras desborde y centro bajo de Más, Boselli tocó y ayudado por un desvío en López Quintana venció a Devecchi.

Después fue todo del "Pincha" que estuvo más cerca de ampliar la ventaja, que Aldosivi de empatarlo, aunque empujó y se acercó a puro pelotazos.

Síntesis

Aldosivi (0): Devecchi; Lucero, López Quintana, Valentini y Laquidain; Meli, Cerro, Tomás Martínez; Pisano, Silva y Braian Martínez. DT: Diego Villar.

Estudiantes (1): Andújar; Godoy, Rogel, Lollo y Mas; Castro, Rodríguez, Zuqui y Pellegrini; Díaz y Boselli. DT: Ricardo Zielinski.

Gol en el ST: 29´ López Quintana, en contra (E).

Cambios en el ST: 18´ Orosco por Pellegrini (E), 20´ Mosquera por B. Martínez (A), 27´ Miers por Pisano (A), 36´ De la Vega y Torres por Lucero y Silva (A); 44´ Zapiola por Boselli (E), 46´ Kociubinski por Castro (E).

Inc.: en el PT, 35´ L. Díaz (E) erró un  penal. En el ST. 25´ expulsado Valentini (A)

Árbitro: Leandro Rey Hilfer. Estadio José M. Minella.

Comentarios