El juez rechazó el pedido de detención de Sebastián Villa y el jugador seguirá en libertad

Javier Martín Maffucci Moore no hizo lugar al pedido de la Fiscalía al considerar que no hay elementos suficientes por el momento para ordenar la captura del futbolista de Boca.

Por Redacción

viernes 10 de junio, 2022

Javier Martín Maffucci Moore, juez de Garantías de Lomas de Zamora, rechazó el pedido de detención de Sebastián Villa y el jugador de Boca seguirá en libertad. El magistrado no hizo lugar al pedido de la Fiscalía al considerar que no hay elementos suficientes por el momento para ordenar la captura del colombiano.

El pedido de detención, que fue rechazado este viernes, había sido solicitado por la Agente Fiscal de la U.F.I.J. Nro. 3 Descentralizada Esteban Echeverría, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, en el marco de la Investigación Penal Preparatoria seguida a Sebastián Villa Cano en orden del delito de Abuso Sexual con acceso carnal.

El juez además rechazó el pedido de eximición de prisión que presentó la defensa de Villa. Esto significa que si la fiscal reúne nuevas pruebas y vuelve a solicitar la encarcelación del acusado, el juez ahí sí podría aceptar la detención.

En ese caso, la defensa del jugador ya debería solicitar un pedido de excarcelación, que es totalmente distinta a la eximición de prisión porque se presenta cuando el acusado ya está detenido.

Los 7 argumentos de la fiscalía para pedir la detención de Sebastián Villa

1- Dos amigas de la denunciante, cada una con su versión por separado, contaron que fueron van al Country Venado II de Canning, donde ocurrió el hecho, para intentar verla una vez que ella las llamó para contarles lo que había ocurrido el 26 de junio de 2021: la visita quedó registrada en el libro de guardia.

2- Dos hermanos de la víctima dicen que ella les contó que fue violada y golpeada por Villa. Uno de ellos contó, incluso, que ella recibió cinco mil dólares a cambio de guardar silencio.

3- Un informe del Ministerio de Seguridad afirma que un patrullero del Comando de Esteban Echeverría estuvo en el country pese a que dos policías habían declarado no recordar haber estado esa noche en el lugar.

4- Los chats aportados por la víctima entre ella y Villa e imágenes de los golpes.

5- El informe psiquiátrico sobre la víctima arrojó que tiene indicadores de abuso sexual, que tiene un trastorno de estrés postraumático y su relato no tiende a la fabulación.

6- Sebastián Villa tiene una causa anterior por violencia de género de su expareja, Daniela Cortés.

7- En agosto de 2021, fecha posterior al hecho investigado, Villa se fue 20 días al extranjero, por lo que existe “riesgo de fuga”.

Comentarios