El Municipio le cede calles a Moscuzza por casi 50 millones de pesos

Es para ampliar la planta pesquera ubicada en el Puerto y comprende las calles Einstein en el tramo comprendido entre la calle Ortiz de Zárate y la prolongación de la calle Hernandarias.

Por Redacción

viernes 10 de junio, 2022

Pedro Moscuzza e Hijos presentó un “Recurso a las Normas de Subdivisión glosado, a fin de solicitar autorización para incorporar a su dominio privado la prolongación de la calle Einstein (sin abrir al uso público) en el tramo comprendido entre la calle Ortiz de Zárate y la prolongación de la calle Hernandarias donde se ubica una formación rocosa a modo de barranco”.

“La parcela a crearse por anexión, habrá de regirse urbanísticamente conforme los indicadores de uso y ocupación del suelo aplicables a la de la parcela de origen (6d), es decir la del distrito I1P1 del C.O.T.”, se indica en el petitorio que hoy fue aprobado por el Municipio.

En esta autorización se explica: “Desaféctase como bien del dominio público municipal la superficie de tierra correspondiente a la prolongación de la calle Einstein (sin abrir al uso público) en el tramo comprendido entre la calle Ortiz de Zárate y la prolongación de la calle Hernandarias, en concordancia con lo representado en el plano de mensura para desafectación de calle obrante a fs. 1 del expediente Nº 11.009-0-2021 Cuerpo 1”.

Y quedó de manifiesto en el artículo 3 que “la comisión Permanente de Tasaciones (Ad- honorem), mediante Informe Técnico de Tasación de Inmuebles con fecha 14 de febrero de 2022, ha determinado como valor del metro cuadrado de tierra libre de mejoras la suma de pesos veintiún mil ($21.000,00), con lo cual, en función de los 2.325,55 m2 de superficie, el importe compensatorio a depositar será de pesos cuarenta y ocho millones ochocientos treinta y seis mil quinientos cincuenta ($48.836.550,00). Todos los gastos inherentes a la operación, correrán por cuenta y orden de la compradora”.

Comentarios