“La inflación no depende de los empresarios”

Lo afirmó Luciano Laspina, economista y diputado nacional de Juntos por el Cambio, en CNN Radio.

Por Redacción

viernes 10 de junio, 2022

Luciano Laspina, economista y diputado nacional de Juntos por el Cambio, aseguró en CNN Radio que “la inflación no depende de los empresarios” y pidió “reformar la carta orgánica del Banco Central para cuidar el valor de la moneda”.

Tras la reunión de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), Laspina explicó que notó “preocupados” a los empresarios “por el rumbo de nuestro país y como nunca antes los había visto. Es bueno y malo. Es malo por la situación que atravesamos y es bueno por la conciencia de las reformas que tenemos que encarar para salir de este estancamiento y pobreza crónica”.

En diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN, el diputado opositor aclaró que “los supermercadistas son el último eslabón. La inflación es un fenómeno complejo y no se sabe dónde está el principio y el final”.

“Los precios se van acomodando según el momento y si hay algo que está claro es que no depende de los empresarios, sino que se acomodan al contexto”, agregó.

En este orden, Laspina sostuvo que la inflación “depende de las políticas económicas del gobierno. Hay que tener un Banco Central que estabilice el valor de la moneda, y no que preste plata para financiar el déficit”.

“Se necesita un gobierno con credibilidad”, acotó, mientras que expresó que “hay que ordenar las cuentas públicas y hacer un esfuerzo entre todos”.

Comentarios