La oposición busca avanzar también en la Provincia con la Boleta Única

Arrancó en el Senado una serie de debates con especialistas. Pero el oficialismo rechaza el proyecto. Un voto clave.

Por Redacción

viernes 10 de junio, 2022

Si bien ya venía trabajando en algunos proyectos para cambiar el sistema de votación, la oposición encontró viento de cola para acelerar con la idea de instaurar la Boleta Única en la Provincia. La votación del miércoles en la Cámara de Diputadas

En la Comisión de Reforma Política y Régimen Electoral presidida por Juan Pablo Allan se dio inicio al debate sobre la implementación de la Boleta Única de Papel en territorio bonaerense.

Hoy se desarrolló la primera de tres Jornadas de debate y en esta oportunidad expusieron: Alan Clutterbuck, Alejandro Tullio, Manuel Terrades y Adrián Pérez por Juntos, y Sebastian Galmarini, Marcelo Leiras y Rubén Eslaiman por el Frente de Todos.

Una vez finalizada la Comisión, el titular del Bloque de Senadores Juntos, Christian Gribaudo acompañado por Juan Pablo Allan, Marcelo Daletto y Erica Revilla brindaron una conferencia de prensa en la que dieron detalles sobre la importancia de avanzar en una iniciativa de esta naturaleza.

En ese sentido, Christian Gribaudo sostuvo que “hay que avanzar en la instrumentación de la Boleta Única de Papel en provincia de Buenos Aires porque es necesario dotar de mayor transparencia al sistema electoral para consolidar las instituciones y garantizar la igualdad de condiciones al momento de competir”.

Por su parte, Juan Pablo Allan, explicó: “Es necesario modernizar y mejorar el sistema electoral y dar todos los debates para avanzar en una mejor Democracia, con más transparencia”.

“Estamos contentos de dar este debate”, dijo Erica Revilla y agregó: “tiene que ver con la equidad, la transparencia y la modernización del Estado”.

Por último, Marcelo Daletto explicó que “la Boleta Única Papel es un sistema mucho mejor que el actual por eso el mundo lo ha elegido y muchas provincias lo vienen implementando. Es llamativo que el Frente de Todos se oponga cuando está funcionando en provincia donde ellos son gobierno como el caso de Córdoba o Santa Fe”.

Comentarios