Le quisieron hacer el cuento del tío y permitió que el estafador sea atrapado

Un hombre de 76 años, aún sabiendo del intento de estafa, se reunió con el delincuente, que ante la imposibilidad del ilícito ele robó el celular y se fugo, pero fue atrapado tras una gran persecución policial.

Por Redacción

viernes 10 de junio, 2022

En horas del mediodía, un hombre de 76 años de edad recibió una llamada telefónica al teléfono fijo de su casa. Al contestar, el interlocutor le mencionó que había acordado con su hijo el cambio de los dólares que tenía ahorrados.

El discurso le permitió al dueño de casa, darse cuenta que se trataba de un cuento del tío, ya que ese hijo que le habían mencionado se encontraba fallecido. De todas formas, arregló con el individuo que se había comunicado, un lugar de encuentro para la transacción.

Fue así que en el cruce de las calles Rawson y Malvinas ambos se encontraron; mediante un cruce de palabras, la víctima le refirió que se había dado cuenta que lo quería estafar, lo que motivó a que este sujeto se diera a la fuga (no sin antes intentar sacarle el celular) a bordo de un Peugeot de color blanco (en el que se hallaba un segundo sujeto que oficiaba como chofer).

Desde el lugar en tanto, el damnificado se comunicó al 911 indicando lo sucedido, por lo que el personal policial del Comando de Patrullas y de la Policía Local en Teodoro Bronzini y Colón avistaron al rodado. Se inició por esto, una persecución por distintas arterias, resultando en Bolívar y Neuquén que el Peugeot colisionó contra un Volkswagen Fox, continuando su fuga.

Al llegar a 1ro de Mayo y Avellaneda, nuevamente impacta este vehiculo contra un camión, quedando inutilizado; inmediatamente los ocupantes descendieron y salieron corriendo, dándole alcance los uniformados a uno de ellos (el que había cometido el ilícito inicial).

Tanto del Fox como del camión, ninguno de sus ocupantes sufrieron lesiones. Los efectivos anoticiaron de lo ocurrido al Dr. Gastón De Marco de la Ufi de Flagrancia quien se hizo presente en el lugar, autorizando la requisa del rodado.

Esto permitió el secuestro de un aparato celular que será remitido para pericia. Respecto al aprehendido, fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán por el delito de Robo en grado de tentativa y Tentativa de estafa.

Comentarios