Media hora de terror en La Plata: lo ataron, lo golpearon y se llevaron todos sus ahorros

Un grupo de ladrones ingresó en la casa de un hombre de 59 años, a quien le sustrajeron unos 4 millones de pesos. Por el asalto fue demorado un menor de edad.

Por Redacción

sábado 11 de junio, 2022

Un vecino de La Plata sufrió un violento robo cuando dos encapuchados que ingresaron a su casa de Gonnet lo ataron, lo golpearon y se llevaron unos 4 millones de pesos. Toda la secuencia duró media hora.

“Eran todos mis ahorros”, sostuvo la víctima, todavía angustiada y en shock. Fuentes de la investigación indicaron que los ladrones se llevaron unos 18.000 dólares y más de 40.000 pesos en efectivo.

Todo ocurrió el viernes, cuando el dueño de casa, ubicada en 16 bis entre 486 y 487, se despertó al escuchar fuertes ruidos en la planta baja de su hogar. Al descender, se topó con los ladrones, armados y tapados con cuellos polar y las capuchas de sus camperas.

De acuerdo con su relato, lo encañonaron, lo redujeron y lo obligaron a ir a su habitación. En ese lugar, lo maniataron y le exigieron dinero y objetos de valor.

Antes de volver a descender las escaleras, le ataron los pies para dejarlo totalmente inmovilizado. Entonces, los asaltantes pudieron revisar toda la propiedad con tranquilidad. En media hora, se llevaron todos los elementos de valor que encontraron a su paso.

Además del dinero, robaron tarjetas, cuatro armas de fuego y un reloj. Incluso, intentaron escapar con una moto del dueño de la casa, pero no pudieron arrancarla y la abandonaron en una esquina.

“Se ve que todavía estaba fría y con dificultades en la batería. Entonces, optaron por dejarla en la esquina”, reveló el hombre, de 59 años, en diálogo con el diario El Día.

Un menor demorado por el robo en La Plata

Tras el violento robo, la policía inició un veloz operativo de rastrillaje y en 13 y 481, en el límite con el barrio Savoia, dieron con un adolescente cuya descripción se condecía con la que había realizado la víctima.

El menor fue demorado y trasladado hasta la comisaría Décima y aún buscan a su cómplice.

En el procedimiento, los efectivos también lograron dar con las armas robadas: dos escopetas 1270, una carabina y un revólver de calibre 22 largo; que habían sido descartadas en la calle.

El dinero, sin embargo, no fue recuperado.

Fuente: TN

Comentarios