Piden que se garantice el combustible antes del fin de semana largo

A pocos días del fin de semana extra largo, el concejal Guillermo Volponi manifestó su preocupación ante la falta de combustibles denunciada por diferentes entidades empresariales, y reclamó que el Gobierno garantice el suministro en vísperas del feriado y las vacaciones de invierno.

Por Redacción

sábado 11 de junio, 2022

Conocidos los faltantes y la gravedad de la situación que atraviesan los sectores productivos nacionales por el faltante de diesel, el concejal del PRO Guillermo Volponi manifestó su preocupación ante la inminencia del fin de semana extra largo del 17 al 20 de junio.

"El Gobierno nacional debe garantizar la provisión normal de combustibles, entendiendo que el turismo es una economía regional y para muchas pymes es fundamental que pueda desarrollarse este fin de semana largo como también las vacaciones de invierno", dijo.

Desde diferentes lugares del país las cámaras vinculadas al sector turístico han expresado su preocupación en el mismo sentido.

Para el concejal marplatense "asegurar que los turistas puedan salir a la ruta con certeza de que van a tener combustible para llegar a destino es una tarea del Estado. Ya sea a través de la Secretaría de Energía de la Nación como por medio del Ministerio de Turismo, el Gobierno debe llevar tranquilidad al sector y despejar todo tipo de dudas".

Vale destacar que el faltante de diesel se sufre en las actividades productivas y en la logística, por lo que YPF tuvo que aplicar un diferencial al turismo regional, cobrando un valor de $240 el litro de gasoil a los vehículos con patentes de otros países.

Al finalizar, Volponi lamentó "que los argentinos estemos atravesando esta situación. Una vez más hemos retrocedido en el tiempo, abandonamos el autoabastecimiento que había alcanzado la gestión de Cambiemos para padecer un sinsentido de escasez y angustia que impacta terriblemente en el humor social y en la actividad económica en particular".

Comentarios