Zona Roja: "Las únicas víctimas son los vecinos", afirman desde Juntos
El presidente del bloque de concejales de Vamos Juntos, Agustín Neme, volvió a manifestar la necesidad de generar una norma en defensa de los vecinos y apuntó contra el kirchnerismo "una ordenanza sin sanciones no sirve de nada" en el marco del debate del expediente de la denominada Zona Roja en el distrito de General Pueyrredon.
"Hace más de 20 años que nuestra ciudad tiene esta problemática. Durante muchos años se miró para el costado, pero el intendente Guillermo Montenegro ni bien asumió puso este tema sobre la mesa expresando la necesidad de generar una norma local que proteja a los vecinos de una vez por todas. Aquí las únicas víctimas son los vecinos que padecen todo tipo de situaciones lamentables. Es inadmisible que sean agredidos permanentemente, que vivan con miedo, que no puedan salir o ingresar a sus casas en determinados horarios, que tengan que ver situaciones lamentables en la puerta de sus hogares. Esta situación no puede esperar más, los vecinos no pueden esperar más y debemos generar una norma concreta en este sentido en beneficio de los vecinos", dijo el edil oficialista en declaraciones a El Marplatense.
#ZonaRoja Junto a @gmontenegro_ok queremos que los vecinos vivan en paz. Queremos resolver una problemática que lleva más de 20 años en la ciudad. Para esto se necesita de medidas concretas como la que proponemos. Ojalá la oposición acompañe y defienda a los vecinos. pic.twitter.com/fRLVXMrJwf
— Agustin Neme (@agustin_neme) June 10, 2022
Y remarcó: "Desde el kirchnerismo nos dicen que nosotros queremos criminalizar a un sector de la sociedad. Nosotros no queremos criminalizar a nadie, queremos una norma integral en defensa de los vecinos y sin desatender otras cuestiones, por eso incorporamos también la mirada de la oposición. Pero una norma de este tipo sin sanciones no sirve de nada".
"Esta problemática necesita de una mirada integral, pero también de una norma concreta y basada en el sentido común, la oferta y demanda de sexo no puede realizarse en la puerta de una casa, por eso queremos prohibirla. Aquellas personas que quieran desarrollar esta actividad que puedan hacerlo en un lugar que no traiga inconvenientes a ningún vecino, por eso estamos dispuestos a determinar una zona. Pero también sabemos que existirán grupos que no quieran cumplir con esta norma y frente a eso deben existir sanciones, como la multa y el arresto que proponemos. Sin esta cuestión no vamos a resolver el problema de los vecinos", añadió Neme.
Para finalizar, aseguró que "nuestra intención es avanzar en este sentido, sin desatender que aquí también tienen muchas responsabilidades la justicia, las fuerzas de seguridad, el gobierno provincial y nacional con sus distintos organismos. Pero Guillermo Montenegro y nosotros no miramos para el costado, insistimos y queremos lograr de una vez por todas una norma local en defensa de los vecinos".
#ZonaRoja LAS ÚNICAS VÍCTIMAS SON LOS VECINOS
Una vez más el kirchnerismo se opone a resolver una problemática que lleva más de 20 años en la ciudad y que padecen a diario vecinos de distintos barrios.
Es inadmisible que la oferta de sexo se desarrolle en la puerta de una casa— Agustin Neme (@agustin_neme) June 6, 2022
Antes de que finalizara el 2021, tal como adelantó El Marplatense, el intendente Guillermo Montenegro elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que establece que la oferta y/o demanda de sexo en la vía pública sólo podrá llevarse a cabo en los lugares y horarios específicamente habilitados por el Departamento Ejecutivo Municipal y especifica que “no podrá llevarse a cabo en lugares en los que hubiere vecinos frentistas con residencia domiciliaria”.
Asimismo, el proyecto establece que luego de determinar estos lugares, de verificarse la oferta y/o demanda de sexo en lugares u horarios no habilitados, se impondrá a los participantes una multa y/o arresto de cinco a treinta días.
El expediente impulsado por el jefe comunal sigue trabado hace casi 7 meses en la comisión de Legislación del HCD por los concejales del Frente de Todos.
En el marco de la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el Montenegro defendió el proyecto del Ejecutivo. En su discurso, afirmó que “otro de los pedidos que ya acerqué a este recinto tiene que ver con la necesidad de prohibir de manera urgente la actividad sexual que se desarrolla en la puerta de las casas de los vecinos, y que ya sabemos que además conlleva actividades ilícitas y situaciones de violencia constante”.
En ese sentido, destacó que “siempre dijimos que esto debe cesar, porque los vecinos merecen transitar y vivir con tranquilidad. Pero -nuevamente - no nos quedamos en cuestiones declarativas: presentamos un proyecto con alternativas, con tiempo disponible para proponer ideas, pero necesitamos que esto avance”.
“Es un problema de todos, no es un tema ideológico. El Concejo tiene la oportunidad de darle una herramienta a la Justicia y a la Policía para que los vecinos vivan más seguros. Una vez más nos estamos ocupando de una problemática que los marplatenses necesitan que resolvamos. No miro para un costado, ni mi equipo tampoco”, añadió.
Para concluir, Montenegro sostuvo que “esto tiene que ver con la ciudad que queremos, una ciudad segura y ordenada. Todos coincidimos en eso, no tengo dudas. Para nosotros, para nuestros hijos, para las generaciones futuras, y para que quienes nos visitan nos vuelvan a elegir”.