"Guzmán debe ser el mejor ministro que tiene este gobierno"

Declaró Eduardo Levy Yeyati, profesor Plenario y Decano de la Escuela de Gobierno de la Universidad Torcuato Di Tella y agregó que "es un factor de estabilización en un contexto tan frágil”.

Por Redacción

domingo 12 de junio, 2022

El ingeniero civil, Eduardo Levy Yeyati, con doctorado en economía, profesor Plenario y Decano de la Escuela de Gobierno de la Universidad Torcuato Di Tella participó de un encuentro en la Universidad Nacional de Mar del Plata denominado “Oportunidades y desafíos para la Argentina camino a los 40 años de democracia”.

El especialista dialogó en el aire de Primera Tarde Radio Mitre Mar del Plata (FM 103.7) y explicó que la charla tiene como objetivo que “los estudiantes y algunos políticos que quieran participar se acerquen y hablen sobre los términos que plantea la academia y bajarlas a la realidad. Además de que sucede cuando pasan de la editorial periodística a la gestión pública. En Argentina hay mucho debate mediático y hay que pensar como se hace para bajar estas ideas a la tierra”.

Por otro lado, habló sobre la situación actual del gobierno nacional y explicó que: “es muy difícil arrancar, el gobierno se quedó sin fondos, lo últimos impulsos fiscales fueron con la inflación. Si nosotros queremos crecer y generar empleo a futuro, la única forma es la inversión. Pero sin estabilidad no vamos a llegar a esto, tenemos que trabajar varias puntas”.

“Los técnicos tienen que crear condiciones para que el sector privado invierta en Argentina” y agregó que “el gobierno castiga mucho al ministro Guzmán. Lo critica mucho más el kirchnerismo que la gente del mercado. Mi impresión es que Guzmán es el mejor ministro que tiene este gobierno porque trató de introducir algún mínimo de moderación y es un factor de estabilización en un contexto tan frágil”.

Comentarios