Nueva vacuna contra el virus sincicial respiratorio

El especialista, Gonzalo Pérez Marc, dialogó con este medio y explicó este nuevo descubrimiento que está en fase 3 y que va de la mano del Instituto de Investigaciones Clínicas marplatense y junto al Hospital Militar.

Por Redacción

domingo 12 de junio, 2022

Desde el Instituto de Investigaciones Clínicas marplatense y junto al Hospital Militar están ingresando en la fase 3 del estudio de una vacuna contra el virus sincicial respiratorio que genera “en los más pequeños bronquiolitis y en las más grandes crisis bastantes graves”, según explicó el doctor e investigador, Gonzalo Pérez Marc, a este medio.

“Estamos iniciando la fase 3 que es la previa a la aprobación de un medicamento para adultos mayores de 60 años, un poco en paralelo con las vacunas contra el covid o la influenza. Primero se realizó la fase 0 de laboratorio que es previo a la aplicación en humanos. Luego la fase 1 y 2 que son menos cantidad de voluntarios. En la fase 3, que es cuando la vacuna demuestra pasar todas las fases con un buen perfil de seguridad, se evalúa realizar en muchos centros del mundo con mucha gente para ver la eficacia y seguir verificando la seguridad”, remarcó a El Marplatense.

Por otro lado, mencionó: “El desarrollo y el empuje son una de las pocas cosas buenas que dejó la pandemia. Este contexto obligó a los países a trabajar en conjunto, compartir tecnologías, invertir y nos puso a todos en práctica con los altos estándares de investigación clínica de lo que nosotros fuimos parte central”.

Y agregó que en el caso de esta investigación es parte de “una red nacional que creamos para hacer el estudio y en Mar del Plata participa el instituto de investigaciones clínicas que es uno de los mejores centros del país y el Hospital Militar. Cualquier persona que tenga más de 60 años y que quiera participar se puede inscribir en una página que se llama vacuna60.com

Comentarios