"El campo no es un sector quejoso, tiene mucho para dar"

Lo dijo Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina, quien habló con CNN Radio sobre el presente del sector.

Por Redacción

lunes 13 de junio, 2022

Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina, habló con CNN Radio sobre el presente del sector, el faltante de gasoil, y la llegada de una nueva edición de la Exposición Rural de Palermo.

"Tuvimos largas horas de charla. La situación avanza, pero en la dirección que no queremos. Venimos hablando el tema del gasoil hace dos meses, te da entre bronca y pena estar atrapado en esta situación", deslizó en diálogo con CNN Campo, de Martín Melo.

"Desde la Mesa de Enlace decidimos convocar para fin de mes a los diferentes actores de la cadena productiva, comercial e industrial; y entre todos hacer un día de pensamiento, de juntarnos e intercambiar ideas", agregó el dirigente.

"Este es un tema importante, que debe estar en las primeras carpetas de lo que se dialoga en el Congreso", dijo.

Pino se refirió al sector al asegurar que "no nos quejamos, nosotros demandamos y ofrecemos mucho para una Argentina a futuro. Todos tenemos que ser protagonistas de eso y empezar a hablar de la Argentina que queremos hacia adelante".

"Seguimos siendo los productores que menos plata recibimos por nuestro trigo, en una situación lamentable del mundo que reclama que Argentina produzca más", añadió.

Respecto a la producción, aseguró que "nos falta responsabilidad como país. Es una responsabilidad a nivel humanitario. Si el mundo reclama más comida porque prevee una situación de hambruna, el país tiene que garantizar las condiciones para producir más".

"Con esta superficie y esta calidad de campo, no nos podemos dar el lujo de darle vuelta la cara a un mundo que te reclama comida", añadió.

"¿Qué es lo que pretendemos y qué tenemos para ofrecer hacia adelante? Porque la comunicación, por negligencia o lo que fuera, siempre pone al sector del campo como un sector quejoso y demandante. Pero no es así, es un sector que reclama por los derechos que debe tener como sector productivo, pero que también tiene mucho para dar", reflexionó en relación a la visión que suele haber sobre el sector.

Por último, comentó que "la Mesa de Enlace ha mostrado históricamente sus actividades abiertas, para que la gente se acerque. Necesitamos unirnos como sector productivo, tenemos que cambiar ideas".

Por otra parte, el presidente de la Sociedad Rural se mostró emocionado de cara a una nueva Exposición en Palermo, que se llevará a cabo del 21 al 31 de julio, tras un lógico parate por el contexto pandémico.

"Vuelve con muchísima ansiedad, después de dos años sin poder realizar la exposición. Está generando mucha expectativa en todos, en criadores, empresarios de la industria metalmecánica, empresarios de comercio y comunicación", comentó.

"Hay mucha expectativa, todos vislumbramos que va a ser un Palermo realmente muy potente, energizado y renovado tras dos años. Estamos contentos", agregó.

Además, explicó que "tendrá una apertura al público distinta. La primera actividad oficial será un concurso de novillos gordos, que van a estar en el flamante Mercado de Cañuelas. Van a haber cerca de 500 novillos compitiendo. Estoy tratando de no enterarme mucho sobre el acto de apertura, porque dicen que va a ser algo espectacular, como se merece la gente después de dos años sin recibirlos".

Comentarios