Suman un servicio de barrenderas para reforzar la limpieza en calles marplatenses

Una cuadrilla formada por 15 barrenderas recorre distintos puntos de la ciudad. "Este trabajo ha tenido una gran aceptación por parte de la población”, destacaron desde el municipio.

Por Redacción

lunes 13 de junio, 2022

El Ente Municipal de Servicios Urbano (Emsur) incorporó un nuevo servicio de barrenderas para reforzar la higiene urbana en el distrito de General Pueyrredon.

Una cuadrilla formada por 15 barrenderas recorre distintos puntos de la ciudad reforzando, así, los servicios de limpieza de esta ciudad, entre los que se encuentran la recolección domiciliaria, el saneamiento de microbasurales que llevan adelante el camión volcador, almejero y motopalas; el servicio exclusivo para la recolección de hojas, la cuadrilla de barrenderos y el sistema de hidrolavado a presión que realiza el camión vactor.

Se trata de un equipo formado por mujeres que fueron contratadas por la empresa Transportes 9 de Julio SA y se encargan de hacer el barrido y saneamiento de cordones y esquinas, un servicio esencial en esta época caracterizada por la gran caída de hojas con el fin de evitar, entre otras consecuencias, y el anegamiento de los pluviales.

Al respecto, el presidente del Emsur, Sebastián D´Andrea, hizo un balance positivo del trabajo realizado a casi dos semanas de haber comenzado, dada “la gran aceptación que tienen por parte de la población” a la vez de que “si uno circula por las zonas en donde se ha hecho este refuerzo, es notable la diferencia entre cómo estaban antes esas zonas y cómo están ahora”.

“Teníamos como antecedente inmediato el equipo encargado del aseo en la Reserva Laguna de los Padres, formado también por una cuadrilla de mujeres que recoge los residuos y conduce el camión de recolección, cuyos resultados son visiblemente positivos”, explicó el funcionario, y “pensamos que podría funcionar en la higiene de la vía pública”.

Con una prestación que va de lunes a sábados de 13 a 19, el circuito de las barrenderas se despliega en cuatro focos neurálgicos como son: el microcentro, recorriendo la Peatonal San Martín y Rivadavia de Mitre a la costa; el paseo costero desde Punta Iglesias hasta el Torreón del Monje; las calles Güemes y Olavarría de Alberti a Peña y la zona de la estación ferroautomotora, por San Juan de 9 de julio a Colón.

Comentarios