Visita "No positiva" a Paraná de Aldosivi

Con gol de Cobos, el "Tiburón" cayó 1 a 0 ante Patronato y se complica en los promedios de cara a la lucha por la permanencia. Séptima caída consecutiva para los marplatenses que no ganan desde el 15 de Abril.

Por Redacción

martes 14 de junio, 2022

Otra derrota, la séptima para Aldosivi que no atraviesa un buen momento y cae en la tabla del Torneo de Primera División y se complica en los promedios en la lucha por la permanencia. Esta vez, cayó ante el peor equipo de la categoría, Patronato se impuso por 1 a 0 con gol de Cobos.

En un primer tiempo para el olvido, al elenco de Mar del Plata se lo notó muy incómodo en defensa y con quedos infantiles ante los ataques del "Patrón".

Así, a los 3 minutos ante una mala salida de Devecchi y una preocupante descoordinación defensiva, se lo perdió el "9" Herrera.

A los 9´, otro quedo de la defensa visitante posibilitó un cabezazo en soledad de Medina, pero estaba adelantado. Patronato era más claro y agresivo y no iban ni diez minutos de la etapa inicial.

A los 21´, una excelente media vuelta de Axel Rodríguez, se fue pegada al poste derecho defendido por Devecchi.

Finalmente, dos minutos después, Facundo Cobos se hizo del balón tras una pérdida en la salida de "Pancho" Cerro y clavó un centro al arco que se coló por el segundo poste del arco de Aldosivi. Uno a cero y no era ninguna sorpresa.

Ya sobre el final, a los 42´ del primer tiempo, llegó la única acción que llevó peligro al área custodiada por Altamirano, después de una corajeada de Meli, quien asistió a "Tomy" Martínez y este ejecutó un derechazo cruzado que se perdió por línea de fondo.

En el complemento, Aldosivi arrancó con otra actitud, y el "Chaco" Martínez generó un buen desborde pero su buscapié no llegó a  ningún compañero.

A los 4´, después de un córner, Aldosivi fue salvado por Devecchi tras despejar un centro que parecía que se metía nuevamente, al igual que en lo que fue la apertura del marcador.

Aldosivi se hizo del balón y comenzó a tener más peso en ofensivo con el corrimiento de "Chaco" Martínez hacia la derecha del ataque.

A los 21´, Boolsen se lo perdió después de un cabezazo que se perdió por arriba del travesaño del arco local.

Aldosivi tenía la pelota pero no podía profundizar mucho para lastimar en el arco local, más allá de algunas intenciones de Meli, "Chaco" Martínez, Silva y Laquidain.

Patronato no hacía mucho, pero ante una salida rápida de un tiro libre, tuvo el segundo a los 34 minutos del complemento, pero Devecchi sacó un bochazo tremendo que se metía en el ángulo.

El partido se esfumaba y otra vez Aldosivi sufrió una expulsión, la de Laquidain tras una fuerte entrada, dejó al "Tiburón" con 10 y sumergido en una crisis deportiva que acumula 7 derrotas consecutivas entre el final de la etapa Palermo y la actual gestión que tuvo al "Yagui" Fernández y al "Pip" Villar.

Fin del partido y otra derrota para los marplatenses. El próximo cotejo será el martes en Mar del Plata frente a otro rival directo y de buen presente; Platense.

Síntesis

Patronato (1): 20-Altamirano; 22-Lozano, 5-Mosevich, 2-Quintana, 28-Cobos; 50-García, 32-Leys, 7-Castro, 21-Medina; 29-Rodríguez, 9-Herrera. DT: Facundo Sava.

Aldosivi (0): 25-Devecchi; 4-Lucero, 2-López Quintana, 26-Boolsen, 43-Laquidain; 17-Meli, 18-Cerro, 5-Tomás Martínez; 10-Pisano, 9-Silva, 29-Braian Martínez. DT: Diego Villar.

Terna arbitral: Pablo Echavarría; asistente 1: Lucas Germanotta; asistente 2: Gonzalo Ferrari; 4° árbitro: Nahuel Viñas.

VAR: Silvio Trucco; AVAR: Diego Verlotta.

Gol: 22' Cobos (PAT).

Amonestados: 1' Lucero (ALD); 5' Lozano (PAT); 18' Mosevich (PAT).En el complemento, 14' Rodríguez (PAT); 21' Castro (PAT); 33' De la Vega (ALD); 41' Cerro (ALD); 48' Sosa (PAT).

Expulsado: 43' Laquidain (ALD).

Cambios en Aldosivi: 17' Ríos por Tomás Martínez; 32' De la Vega por Braian Martínez.

Cambios en Patronato: 22' Sosa por Rodríguez; 22' Acevedo por Medina; 27' Kruspzky por Cobos; 38' Álvarez por Leys; 38' Cáceres por Herrera.

 

 

Comentarios