ATE exige el nombramiento de personal auxiliar en las escuelas

El reclamo es a Provincia, a través del Consejo Escolar de General Pueyrredon. Piden que se garantice la cobertura de los 250 que aún no han sido otorgados en el distrito.

Por Redacción

miércoles 15 de junio, 2022

La Secretaria General Adjunta de ATE, Claudia Rey, reclamó el nombramiento de más de 250 auxiliares de limpieza y cocina en las escuelas.

"Estamos reclamando el nombramiento del personal auxiliar que hace falta en las escuelas con la resolución actual y son casi 250 cargos, tanto en limpieza como en cocina. Si bien se han aumentado los cupos, debería venir de la mano del nombramiento del personal, cosa que no ha ocurrido y repercute en el funcionamiento de las escuelas, además de una sobreexigencia al personal que está", indicó en diálogo con El Marplatense.

"No tenemos respuestas del Consejo Escolar, que está haciendo el mismo reclamo a Provincia. Debe haber una respuesta urgente", aclaró.

Asimismo explicó que "durante la pandemia se cubrió parte del personal, pero los cargos deben ser planta permanentes, como son las mensualizada que es un prenombramiento para garantizar la estabilidad de los compañeros y las compañeras".

"Hay que visibilizar la importancia de darle solución a este tema, por lo que evaluaremos medidas de fuerza si no hay respuestas", aclaró Rey.

Comentarios