China garantizó a Rusia su respaldo en materia de "soberanía y seguridad"

Durante una charla telefónica mantenida entre los presidentes Xi Jinping y Vladimir Putin, el mandatario chino mostró su satisfacción por el "buen momento de desarrollo" de las relaciones bilaterales desde comienzos de año en un contexto de "agitación y cambios mundiales".

Por Redacción

miércoles 15 de junio, 2022

El presidente de China, Xi Jinping, garantizó a su homólogo ruso Vladimir Putin que Moscú cuenta con el respaldo de Beijing en materia de "soberanía y seguridad", durante una charla telefónica mantenida este miércoles, informaron medios estatales chinos.

"China desea seguir apoyando a Rusia en cuestiones (...) como son la soberanía y la seguridad y en otros temas que representen un interés fundamental y una preocupación mayor", dijo Xi, según la TV pública china, durante la conversación con Putin, la segunda desde que comenzó la invasión rusa a Ucrania, el pasado 24 de febrero.

China no ha condenado la invasión rusa al país vecino y ha sido acusado de suministrar un apoyo diplomático a Moscú, criticando las sanciones occidentales y el suministro de armas a Kiev, reseñó la agencia de noticias AFP.

Durante la charla, Xi mostró su satisfacción por el "buen momento de desarrollo" de las relaciones bilaterales desde comienzos de año en un contexto de "agitación y cambios mundiales".

También mostró su deseo de "intensificar la coordinación estratégica" y "fortalecer la comunicación" con Rusia, según las mismas fuentes.

Comentarios