Fin de semana XL: "El clima no nos juega tan en contra como en otras localidades de la costa"

Explicó Jesús Osorno, presidente Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata. Hasta el momento hay cerca de un 70% de reservas, sin embargo, no descartan que los turistas decidan visitar la ciudad a último momento.

Por Redacción

miércoles 15 de junio, 2022

A días de comenzar el fin de semana largo XL, hoteleros, gastronómicos y comerciantes de Mar del Plata esperan un incremento de reservas y arribos para disfrutar de las ofertas turísticas de la ciudad.

"Las expectativas son favorables, no es lo que esperábamos de tener mayor afluencia, pero estamos alrededor de un 70%", manifestó  Jesús Osorno, presidente Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata.

En este sentido, aseguró que "pensábamos que después de no haber tenido prácticamente feriados largos en mayo, el último fue abril para semana santa, a los mejor iban a ser tres días y mayor afluencia de público".

Sin embargo, las expectativas siguen firmes y confían que habrá turistas que se decidirán a visitar ciudad más cerca de la fecha. "Esperamos que a último momento con las reservas y arribos logremos por lo menos un 75%, aseguró.

Respecto al factor del clima, reflexionó: "Al ser ciudad y tener muchas opciones, el clima no nos juega tan en contra como en algunas localidades de la costa. Dentro de todo, Mar del Plata te ofrece poder caminar hasta al mar o shoppings, cines, teatros, un montón de alternativas".

Por último, se refirió a la actualidad del sector: "Va a ser un invierno duro porque las rentabilidades de los hoteles no son altas, fijate que hace 40 años se hace un hotel que no sea sindical en Mar del Plata".

"Para las estructuras y haber soportado prácticamente un año totalmente cerrados y un 2021 con cierres y no cierres, no lo podés recuperar en dos meses. Hoy por hoy cada fin de semana bueno cuenta", finalizó.

Comentarios