López Murphy: “Muchos piensan que va a haber una salida traumática”

El diputado de Republicanos Unidos habló en CNN Radio sobre el caso del avión venezolano retenido en el Aeropuerto de Ezeiza.

Por Redacción

miércoles 15 de junio, 2022

Ricardo López Murphy, economista y diputado de Republicanos Unidos, habló en CNN Radio sobre el caso del avión venezolano retenido en el Aeropuerto de Ezeiza y cuestionó las explicaciones dadas por el gobierno nacional.

“Es un disparate, ahí ha habido fallas reiteradas en relación a los países que nos rodean, con alertas muy claras y con gente muy peligrosa que no debería ingresar al país”, expresó en Longobardi por CNN, “ahí se ve con claridad la vulnerabilidad que tenemos en defensa y seguridad.”

Además, consideró que “lo que es peor son las explicaciones que han dado desde el gobierno”; en particular, las del flamante titular de la AFI, Agustín Rossi, a las que calificó de “mamarracho”.

“Es un escándalo, un avión de esas características, con esa cantidad de tripulantes volando por el mundo sin saber adónde van, ligado al Quds… se dirigen a toda la franja del delito: contrabando de armas, cigarrillos y terrorismo", agregó.

"Estamos con una sintomatología muy clara: estamos en el rumbo equivocado", dijo.

En este marco, se mostró a favor de que los ministros involucrados se presenten en el Congreso para dar explicaciones. “Los riesgos que corremos acá son enormes”, advirtió en este sentido.

En diálogo con Marcelo Longobardi también se refirió al delicado contexto económico argentino y advirtió que "el programa con el FMI está desanclado, el gasto crece muy rápido y por encima de los recursos, requiere mucho financiamiento; creo que estamos en el límite de lo que puede financiar nuestro pequeño mercado de capitales".

"Muchos piensan que va a haber una salida traumática", pronosticó.

Comentarios