“Nos preocupa la liviandad que se le está dando al tema del avión venezolano”

Lo dijo Karina Banfi, diputada nacional de la UCR y vicepresidenta del bloque, quien habló en CNN Radio sobre el caso del avión retenido en Ezeiza con iraníes y venezolanos.

Por Redacción

miércoles 15 de junio, 2022

Karina Banfi, diputada nacional de la UCR y vicepresidenta del bloque, habló en CNN Radio sobre el caso del avión retenido en Ezeiza con 5 iraníes y 14 venezolanos a bordo y por el que la justicia allanó el hotel donde están alojados.

"Estamos muy preocupados por la liviandad que se le está dando al tema, en especial por los funcionarios de gobierno", dijo en La Mañana de CNN. "Agustín Rossi hizo teorías al voleo diciendo que eran instructores. La verdad no tiene ningún tipo de decoro, eso está bajo una línea de investigación", añadió.

El avión fue recorriendo distintos puertos de Latinoamérica y es aceptado en Argentina. La pregunta es ¿cómo llegó a Ezeiza desde Córdoba y luego se fue a Montevideo?, continuó.

En este marco, la oposición citó al Congreso al canciller Santiago Cafiero; al flamante titular de la AFI, Agustín Rossi; al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, y al de Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, y pedirá que el tema sea tratado con celeridad.

"No vamos a parar hasta saber la verdad. Si no, nunca más vamos a conocerla, igual que con la Embajada de Israel, la AMIA y Nisman", expresó en el programa de María Laura Santillán.

En este sentido, pidió que haya información abierta para traer tranquilidad porque "¿quién nos cuida hoy en Argentina? Rossi, que inventa cosas especulativamente como si fuese doña Rosa", cuestionó.

Según señaló, la justicia tiene recursos de sobra para retener no solo a los iraníes sino también a los venezolanos. "Para nosotros es preocupante que se pase por alto la documentación que se encuentre y se vayan del país porque eso va a complicar las investigaciones", añadió.

Por otra parte, la diputada criticó la falta de reaccción del gobierno y reveló que "el martes de la semana pasada la Policía Federal ya lo sabía y el gobierno recién reaccionó el viernes, cuando en estos casos lo mejor es actuar rápido".

En su opinión, "hicieron mal las cosas y luego tratan de taparlo porque temen una sanción pública por su propia inoperancia".

Comentarios