Caso Yesica Parra: prescribió la causa

La causa prescribió por vencer los plazos, en la parte penal, Casación ratificó elevar a juicio oral unos días antes de que la Cámara confirme la prescripción. "No hubo sobreseimiento", aclararon desde la familia,

Por Redacción

jueves 16 de junio, 2022

La causa que investigaba la muerte de Yesica Parra prescribió por vencer los plazos. "Casación ratificó elevar a juicio oral unos días antes de que la cámara por doble confirme la prescripción, pero no fueron sobreseídos los imputados Piccoli y Materia", explicaron desde el entorno familiar.

Recordemos que los magistrados cuestionaron las demoras de la Sala I de la Cámara de Apelación y Garantías, que por momentos argumentó no tener competencia para algunas apelaciones y luego, ante reclamos análogos, emitió fallos “asumiendo la competencia originaria que no tenía, sin explicación suficiente de los motivos de semejante cambio de criterio”.

El 15 de enero de 2014, Yésica Parra murió tras ser embestida, junto a su pareja de apellido Piccoli, por una camioneta conducida por Materia. El hecho ocurrió en Mendoza y Matheu.

 

Comentarios