Cero empatía: un taxista cobró como "bulto" la silla de ruedas de una niña discapacitada

El director general de Discapacidad del Municipio de General Pueyrredon, Marcos Folgar, declaró: "Nadie está exento a que el día de mañana esa persona o un familiar tenga una discapacidad. Hay que ponerse en el lugar del otro".

Por Redacción

jueves 16 de junio, 2022

Una mamá de una nena de 11 años con discapacidad tuvo que pagar como "bulto" la silla de ruedas de su hija y al momento de subirla al auto, el chofer, activó el reloj y cobró esos minutos como tiempo de espera.

Ante esta actitud y falta de empatía a las vecinas marplatenses este medio dialogó con el director general de Discapacidad del Municipio de General Pueyrredon, Marcos Folgar, quién le pidió a “taxistas, remiseros y choferes de colectivos que tengan empatía con la discapacidad”. Y agregó: “Nadie está exento a que el día de mañana esa persona o un familiar tenga una discapacidad. Hay que ponerse en el lugar del otro y entender que somos todos personas”.

En la misma línea comentó a El Marplatense que desde diversas áreas municipales “se realizan cursos optativos periódicos para choferes de taxis y remises”. En el caso del área en la que él integra el “9 de junio del corriente fue el último que brindamos” y declaró que lo que buscan es: “Lograr empatía con la discapacidad y que no sucedan este tipo de cosas. Que ellos como profesionales del volante tengan un trato empático con el pasajero. Este término se utiliza mucho y que en algunos casos no está”.

Por otro lado, remarcó que ante estos casos quien desee hacer la denuncia puede dirigirse a “la Dirección Municipal para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos, ubicada en Magallanes 3010 y de esta forma recibir el asesoramiento que necesitan”.

 

 

Comentarios