Se levantó el corte en la costa: organizaciones sociales se manifestaron en una "jornada nacional de lucha"

En el marco de una jornada nacional, organizaciones sociales se concentraron en inmediaciones al Instituto Unzué, donde funcionan las oficinas de Desarrollo Social. Hubo un enfrentamiento con la Policía.

Por Redacción

jueves 16 de junio, 2022

Desde mediados del año pasado la Unidad Piquetera solicita “trabajo genuino”, un reclamo que realiza la mayoría de los habitantes del país. Mientras esto no suceda, pretenden que se “universalicen” los programas sociales para “todos los que los necesiten”, mayor cantidad de comida para los comedores y que se regularicen las entregas.

Ante ello, en Mar del Plata, distintas organizaciones sociales se concentraron al Instituto Unzué, donde funciona Desarrollo Social de la Nación. Además cortaron la avenida Félix U. Camet a la altura de Beruti y existe la posibilidad de acampe.

"Nos encontramos en el marco de una jornada nacional por un plan de lucha que se votó en el Congreso y en ese contexto, ayer iba a haber una reunión con Juan Zabaleta, que se ausentó ante un llamado de un congreso latinoamericano en Brasil. Pero necesitamos que esté acá, resolviendo los problemas de los argentinos, que hoy no tienen para parar la olla. Los beneficiarios del plan social como PotenciAR Trabajo no están pudiendo acceder", confió a El Marplatense Gonzalo Vigil, referente de Barrios de Pie.

"No hay respuestas ni un programa de salida concreta y a eso se suma a la dificultad de los camiones distribuidores de mercadería para llegar a los comedores comunitarios, que en Mar del Plata no pueden abrir", agregó.

Cabe destacar que un patrullero de la Policía Federal que circulaba por la zona fue interceptado por los manifestantes y golpearon el vehículo.

Comentarios