Desarticulan un "point" de venta de drogas en el barrio El Progreso

Luego de meses de investigación se procedió al allanamiento de una vivienda ubicada en Fleming al 1300. Se secuestraron estupefacientes y aprehendieron a ocho personas.

Por Redacción

jueves 16 de junio, 2022

Durante la noche de ayer y madrugada de este jueves, personal policial de la Delegación de Drogas Ilícitas Mar del Plata, en el marco de la investigación iniciada hace unos meses, por comercialización de estupefacientes con injerencia de la Fiscalía Temática en Estupefacientes a cargo de Dra. Daniela Ledesma y Leandro Favaro del Departamento Judicial de Mar del Plata, procedieron junto a personal policial de la Comisaria 3ra. a dar cumplimiento a la orden de allanamiento librado por el Sr. Juez de Garantías Dr. Daniel De Marco, del mismo departamento judicial sobre una edificación situada en calle Fleming al 1300.

Allí funcionaba un “point” de venta de estupefacientes, donde previamente siguiendo los lineamientos impartidos desde la fiscalía interviniente, el personal policial de los grupos operativos de esta Delegación lograron mediante la realización de las tareas de campo y encubierta registrar y judicializar los movimientos compatibles con la venta de drogas, identificando a la responsable directa de la actividad ilícita y propietaria del lugar, como así también a otras personas que oficiaban de “soldaditos, satélites o campanas” fuera del "point", para alertar de cualquier situación que les resulte extraña o la presencia misma de la policía.

Al momento de la diligencia, se procedió a la aprehensión preventiva de ocho personas mientras se realizaban las respectivas requisas, logrando hallar y secuestrar clorhidrato de cocaína, marihuana y dinero en efectivo.

Consecuentemente y al culminar las diligencias se ordenó a detención de la mujer principal investigada por Infracción a la Ley 23737 (art. 5to.), previendo ser indagada por la Fiscal Ledesma en la próximas horas, permaneciendo alojada en el Destacamento Femenino de Mar del Plata, mientras que los restantes fueron también imputados por el mismo delito transitando por el momento durante esta etapa de instrucción en libertad bajo ciertas pautas de conducta.

Comentarios