Esperan un "excelente" fin de semana largo con reservas que alcanzarían el 80%

Así calificaron las expectativas desde UTGHRA Mar del Plata para el finde XL. Unos 2.500 trabajadores temporarios aguardan para ser llamados a sus puestos eventuales de trabajo en el sector turístico.

Por Redacción

jueves 16 de junio, 2022

Desde UTHGRA Mar del Plata aseguran que hay “muy buenas expectativas” y que las reservas, que hoy promedian el 50% con picos de 80% en algunos establecimientos, crecen día a día.

Entre el viernes 17 y el lunes 20 de junio tendrá lugar un inédito fin de semana extra largo para potenciar  la hotelería y la gastronomía, con niveles de ocupación que podrían rondar el 75%, según anticiparon desde UTHGRA Mar del Plata, tras relevar el movimiento de consultas y reservas en distintos establecimientos de la ciudad.

En diálogo con El Marplatense, Pablo Santín se refirió a este nivel de expectativas de cara a este finde XL.

"Siempre para este tipo de fines de semana largo, las expectativas son excelentes y además muchos compañeros esperan con ansia este tipo de fechas porque unas 2.500 personas ocupan puestos temporarios en el rubro y necesitan trabajar para llevar un mango a la casa", dijo.

" Las estadísticas que tenemos son muy buenas, en hotelería un 65% hasta un 75% y 80% en hoteles. Estamos muy contentos", sostuvo.

Respecto al turismo fuera de la temporada alta, Santín dijo: "Arrancamos con un marzo muy bueno y abril también, pero mayo ya cayó un poco, pero siempre se ve gente los fines de semana", concluyó.

Comentarios