La aerolínea venezolana asegura que la Argentina le denegó el ingreso del segundo avión

La compañía aérea bolivariana teme que esta nueva aeronave de origen iraní quede inmovilizada en suelo argentino a raíz de la causa que se originó la semana pasada. Aterrizaron en Santa Cruz de la Sierra y hay varados en Ezeiza que esperaban ese avión.

Por Redacción

jueves 16 de junio, 2022

La aerolínea venezolana involucrada en el escándalo por la llegada de los cinco iraníes bajo sospecha a la Argentina aseguró que el segundo vuelo que estaba camino a nuestro país fue desviado por motivos ajenos a su voluntad.

La venezolana Conviasa ya había tomado recaudos para evitar un escándalo con la llegada de su segundo vuelo a la Argentina y utilizó un avión de la Aerolínea Boliviana de Aviación (BOA) para hacer la ruta aérea Santa Cruz-Buenos Aires, el último tramo.

Sin embargo, de acuerdo a un audio al que accedió TN, un oficial de BOA desmintió la versión que hasta ahora indicaba que el gobierno de Nicolás Maduro desvió una segunda aeronave para evitar otro escándalo diplomático.

”Nos han negado el permiso de operación en Argentina para operar con nuestro avión de Boliviana de Aviación”, afirmó un oficial de la Aerolínea Boliviana de Aviación (BOA), según un audio al que tuvo acceso este medio, en el aeropuerto internacional Viru Viru, en Santa Cruz, Bolivia, aproximadamente a las 8:30, hora local.

Comentarios