“La igualdad no se concreta solamente con declamaciones, se hace con políticas activas"

Declaró la directora nacional de Igualdad y Protección del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Patricia Sáenz, en su visita a la CGT local.

Por Redacción

jueves 16 de junio, 2022

La directora nacional de Igualdad y Protección del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Patricia Sáenz, visitó la CGT Regional Mar del Plata y donde se reunió con las autoridades locales de la CGT, Miguel Guglielmotti, Adriana Donzelli, dirigentes y delegados con quienes dialogará sobre los alcances del Convenio 190 de la OIT y las políticas del Gobierno Nacional de igualdad de género, violencia laboral y protección de las y los trabajadores.

Saénz, además, recibió a la prensa local y comentó: “La igualdad no se concreta solamente con declamaciones, se hace con políticas activas y eso estamos impulsado desde el Ministerio de Trabajo de Nación y mediante las agencias territoriales. Las mujeres y las diversidades tenemos asignados roles que tenemos que destrabar con el acompañamiento del movimiento obrero y el sector empleador”.

En este marco explicó que hay sectores específicos donde la desigualdad “se ve de forma marcada” como: “en el sector de la pesca, marítimo y las compañeras buzo”. Saénz mencionó que muchas veces las mujeres son “excluidas simplemente por la condición de ser mujer” y agregó: “Creo que hacía ahí tenemos que armar políticas de integración. Hay sectores que siempre fueron visto para el sector masculino. Merecemos igualdad y nos tienen que acompañar todos”.

Por otro lado, declaró que firmarán un convenio con una cadena de alfajores muy importante “para poder equiparar el salario de las mujeres que estaba plasmado en una norma” y, otro de los puntos a tratar este jueves será “discutir sobre la identidad marrón que se cruza cuando somos mujeres y que hacen que estas desigualdades se profundicen mucho más”.

Comentarios