Vidal: “Que los ministros vinculados al avión den explicaciones en el Congreso”

La diputada nacional de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires conversó en CNN Radio sobre el avión venezolano-iraní demorado en Ezeiza.

Por Redacción

jueves 16 de junio, 2022

María Eugenia Vidal, diputada nacional de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires, conversó en CNN Radio sobre el avión venezolano-iraní demorado en Ezeiza.

Queremos pedir informes y que los ministros vengan al Congreso a dar explicaciones, no solo a los diputados y senadores sino también a todos los argentinos porque la no respuesta es una respuesta”, dijo en diálogo con María Laura Santillán.

“Pasaron diez días y todavía no nos pueden decir quiénes eran los tripulantes, para qué vinieron, qué controles se hicieron y qué vínculo tienen con agrupaciones terroristas”, cuestionó.

En este marco, aseguró que "los argentinos estamos desprotegidos".

"Acá hay algo claro: fallaron las alertas", advirtió en La Mañana de CNN, "Uruguay, Paraguay y Brasil lo sabían, las empresas también; solo falló el gobierno".

Además, agregó: "Somos un país que sufrió dos atentados en manos de los iraníes, no podemos ser livianos en la política de defensa".

De momento, la diputada anticipó: "Hoy vamos a poner en tratamiento en el Congreso la interpelación a los ministros del gabinete".

Pero desde la oposición no solo piden respuestas de la política, sino también de la justicia. "Queremos que también la justicia nos diga todo y si hay, como creemos, algo irregular, saber quiénes son los responsables", adelantó al respecto.

Por último, criticó las explicaciones oficiales, en particular las del titular de la AFI, Agustín Rossi. "No pueden subestimarnos diciendo que esto era un entrenamiento", sostuvo.

"Las explicaciones son imprecisas, absurdas, contradictorias y poco serias", alegó por último.

Comentarios