Carlos Tévez será el nuevo director técnico de Rosario Central

El Apache, que competía en la carrera junto a Vitamina Sánchez, aceptó el ofrecimiento de la comisión directiva canalla y estará junto al Chapa Retegui como colaborador.

Por Redacción

viernes 17 de junio, 2022

Luego de la salida de Leandro Somoza y las negociaciones abiertas con Vitamina Sánchez para que sea su reemplazante en el cargo como director técnico, finalmente la comisión directiva canalla designó a Carlos Tévez que aceptó automáticamente el desafío que implicará su primera experiencia laboral después de su retiro del fútbol en 2021, tal como lo reflejó el sitio de noticias Rosario Nuestro.

De esta manera, el “Apache” trabajará junto al Chapa Retegui en el cuerpo técnico y con un proyecto que se viene planificando desde el año pasado. Además, incluiría la presencia de Christian Bragarnik. Con la inclusión del empresario, se buscaría que lleguen varios jugadores a la entidad.

Cabe destacar que, en una entrevista que le concedió a Alejandro Fantino para el programa Animales Sueltos, el Apache admitió sus intenciones de comenzar su tarea como entrenador y reveló que hace tiempo que viene trabajando en ese proyecto junto a "Chapa" Retegui y que si le ofrecían un cargo “estaba para dirigir ya”.

Otro histórico de Boca Juniors como Juan Román Riquelme, actual vicepresidente del Xeneize, le manifestó su apoyo y este miércoles aseguró que “si desea ser entrenador, le deseo lo mejor”. Un ex compañero suyo y también campeón de la Libertadores e Intercontinental de 2003, Rolando Schiavi también le deseó bueno augurios: “a veces no hace falta tener experiencia para que te vaya bien y se nota que Carlos tiene ganas de dirigir”, dijo el Flaco en ESPN F90.

Trascendió que se trataría de un contrato de tres años para que Tevez esté ligado a Central con un plan de trabajo en el que sus colaboradores también estarían involucrados en las divisiones inferiores. El ex jugador estaría interesado en una labor conjunta para poder promover talentos y que luego estén listos para poder debutar en Primera.

Comentarios