“En esta puja entre presidente y vice han perdido los dos”

Lo dijo el analista político Sergio Berensztein, quien habló en CNN Radio sobre el escenario político nacional e internacional.

Por Redacción

viernes 17 de junio, 2022

El analista político Sergio Berensztein habló en CNN Radio sobre el escenario político nacional e internacional, la imagen en caída de Alberto Fernández y los cruces con la vicepresidenta Cristina Kirchner: “El presidente se ha quedado sin respuestas”.

“El presidente pierde iniciativa, prestigio, credibilidad e influencia en su propio partido. Había expectativas sobre una posible autonomía e iniciativa política, pero después del escándalo del Gasoducto Néstor Kirchner y la renuncia de Kulfas se sepultaron las posibilidades de una liderazgo autónomo. El albertismo murió antes de nacer”, expresó el especialista en diálogo con Marcelo Longobardi en el programa Longobardi por CNN.

Y advirtió que “los actores dejaron de tener control de la situación y no logran evitar que las cosas ocurran más allá de sus posibilidades. Las crisis adoptan una dinámica singular…Estamos en manos de la fortuna. La incertidumbre es absoluta”.

Sobre la imagen de la fórmula presidencial, Berensztein explicó: “A Cristina le va un poquito mejor y tendrá 25% de imagen positiva. Lo que tiene es una base electoral consolidada, pero es una minoría. De la Cristina eterna también consumió muchísimo del apoyo de la sociedad. En esta puja entre presidente y vice han perdido los dos”.

En otro orden, el experto aclaró que “Alberto Fernández no es consciente de cómo el mundo escucha y evalúa lo que dice y en qué condiciones elabora esos mensajes. Es un líder que ha perdido legitimidad”.

“La legitimidad del ejercicio de Fernández se ha licuado y lejos de fortalecerlo, lo complica aún más”, añadió.

Finalmente, el consultor político dijo que “la cristiniación de Alberto Fernández se nota en política exterior. Hay que ser muy imaginativo para ver un progreso en materia de derechos humanos en Venezuela y Fernández tuvo ese argumento”.

Comentarios