"Mar del Plata tiene una oferta gastronómica como cultural sumamente importante"

Lo aseguró María Soledad Martínez, subsecretaria de turismo de la Provincia de Buenos Aires, en diálogo con Primera Tarde, Radio Mitre Mar del Plata, FM 103.7 

Por Redacción

viernes 17 de junio, 2022

Miles de turistas llegan a la ciudad balnearia para disfrutar de la oferta gastronómica, cultural y hotelera. Luego del éxito de Semana Santa, los sectores turísticos de "La Feliz" tienen altas expectativas para este fin de semana extra largo.

"Tenemos un número bastante alto de reservas en general a lo largo de todo el territorio bonaerense, particularmente en Mar del Plata, hay más de un 70% y con los pasajes de tren agotados", manifestó María Soledad Martínez, subsecretaria de turismo de la Provincia de Buenos Aires, en diálogo con Primera Tarde, Radio Mitre Mar del Plata, FM 103.7.

Sobre las ciudades más elegidas por los turistas, comentó que hay "una alta ocupación en todo el territorio, no solamente en los destinos tradicionales, sino que hay mucho destino de naturaleza, de escapada, que tiene mucha reserva para este fin de semana. También sabemos que hay mucho del turista espontáneo que decide a último momento con la previsión del clima un poco más firme".

Respecto a los números que se esperan para este fin de semana largo, comentó que "venimos de dos años donde no tenemos comparación y la estimación la hacemos en base a estadísticas de temporadas anteriores. El año pasado tuvimos un duro rebrote después de Semana Santa y eso implicó un cese de movimiento hasta el mes de agosto".

Por lo pronto, "esperamos que se superen los números del 2019, como sí pasó en la temporada de verano y en el fin de semana largo de Semana Santa, que recorrieron la Provincia más de un millón y medio de turistas", agregó.

Además, se refirió a la tercera edición del previaje que fue anunciada a inicios de junio: "Está prevista para después de las vacaciones de invierno. Falta un mes aproximadamente, y esperamos ser de vuelta el destino más elegido a nivel nacional. "

La oferta turística en "La Feliz"

Consultada sobre la relación con el Ente de Turismo municipal, aseguró: "Tenemos nuestro programa provincial de promoción y difusión tanto del turismo como la cultura que se llama Recreo en la Provincia, consta de una aplicación y de un trabajo que hacemos conjuntamente con los municipios, en este caso a partir del trabajo que realiza el EMTUR y que nos destaca qué hacer en Mar del Plata y qué elegir a la hora de pasear, comer y dormir".

"Cada destino tiene lo propio, es cierto que Mar del Plata tiene una oferta gastronómica como cultural sumamente importante, es una de las ciudades más grandes de toda la Provincia, con lo cual eso influye, pero sí, creemos que cada destino tiene lo propio y hay de todo para hacer", finalizó.

Escuchá a María Soledad Martínez en diálogo con Primera Tarde, Radio Mitre Mar del Plata, FM 103.7

Comentarios