Apoyo de "Mar del Plata Puerto" a la industria pesquera local frente a restricciones de Chubut con el langostino

Es a raíz de la situación vivida en el sur del país. "Pedimos a fuerzas políticas marplatenses, Diputados, Senadores, concejales y el Intendente que atiendan y gestionen ante el gobernador chubutense", dijeron.

Por Redacción

sábado 18 de junio, 2022

El Partido Mar del Plata Puerto expresó su plena adhesión a la posición de cinco cámaras empresarias vinculadas a la actividad pesquera local para manifestar su rechazo contundente a recientes manifestaciones públicas del gobernador de Chubut, que entienden agraviantes para todos los sectores que participan y viven de esa industria en la ciudad Mar del Plata.

Consideran que los dichos del funcionario “han contribuido a alterar la paz social, afectando la normal convivencia en el desarrollo de la zafra de langostino en aguas nacionales”, incluso con protestas y cortes de tránsito que impiden la partida de despachos de esa especie con destino a nuestra ciudad para su procesamiento.

La fuerza política que lideran Daniel Sosa, Carlos Sepúlveda y José Luis Ibañez acompañan a las entidades ictícolas: Aepc – Caabpa – Caipa – Cafrexport – Udipa – Alfa, se advierte que en Mar del Plata “todos pueden efectuar sus descargas y transportar sus mercaderías desde y hacia nuestro puerto, usar sus diques, efectuar reparaciones, construir buques, etc, sin distinción de que provincia provienen”, “en nuestra ciudad, recibimos a todas las flotas pesqueras del país”, “todos son Argentinos, y como tal son tratados” como bien manifestaron las cámaras pesqueras.

Las medidas de acción directa que se han adoptado en la Provincia del Chubut ponen en riesgo a la cadena industrial que comienza con los buques que descargan sus capturas provenientes de aguas nacionales en puertos del Chubut y los cortes realizados en la ruta 3 para impedir el tránsito de cargamentos de langostino con destino a Mar del Plata.

Las medidas implementadas en la Provincia de Chubut “sólo generan un gran perjuicio a la actividad pesquera, en su conjunto”, y al mismo tiempo “afectan nuestra imagen en los mercados internacionales y nacionales, quitándole de esta forma la previsibilidad y continuidad necesaria para la sustentabilidad de la industria pesquera”.

Pidieron a las demás fuerzas políticas marplatenses, Diputados, Senadores, Concejales y al Intendente de nuestra ciudad que atiendan y gestionen ante el gobernador chubutense, para que “tomen las medidas necesarias para volver a la normalidad en lo inmediato y así evitar un daño mayor, como la perdida de puestos de trabajo. El pedido realizado incluye reestablecer la legalidad y garantizar el libre uso de puertos, tránsito de personas y mercaderías, conforme lo establece la Constitución Nacional”.

Comentarios