Día de la Bandera: todos los actos y festejos populares en el país

El Presidente encabezará el acto de Promesa de Lealtad a la Bandera con más de 2000 estudiantes en el CCK. Lo mismo sucederá en el interior con los mandatarios, donde además por el fin de semana extralargo, hay desfiles, recitales, actividades deportivas, ferias gastronómicas y artesanales.

Por Redacción

lunes 20 de junio, 2022

La conmemoración del Día de la Bandera, que se celebra cada 20 de junio como feriado nacional por ser la fecha del fallecimiento de su creador Manuel Belgrano, contará este lunes con actos oficiales en provincias y municipios que, en el fin de semana extralargo, sumarán desfiles, recitales, actividades deportivas, ferias gastronómicas y artesanales.

En medio de esta celebración, instaurada desde 1938, en varias provincias como Mendoza, Formosa, San Luis, Jujuy y Corrientes las autoridades encabezarán los actos de Promesa a la Bandera en los que alumnos de los cuartos años de escuelas públicas y privadas prometen "defender, amar y respetar" a la insignia patria que "es símbolo de los valores que los fundadores de la nacionalidad" como "la libertad, la tolerancia, la justicia, la igualdad, la paz y la solidaridad".

El Presidente encabeza el acto por el Día de la Bandera con alumnos en el CCK

El presidente Alberto Fernández encabezará hoy el acto de Promesa de Lealtad a la Bandera con más de 2000 estudiantes de cuarto grado, junto a los ministros de Educación, Jaime Perczyk; de Cultura, Tristán Bauer, y de Defensa, Jorge Taiana, en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

La actividad tendrá lugar a las 11.30, informó Presidencia.

CABA
Una "Feria Patria" se realiza en Avenida de Mayo, en el centro porteño, con "una gran variedad de comida, bandas y actos representativos a costumbres patrias", informó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La feria se desarrollará entre las 11 y las 18 en Avenida de Mayo entre Chacabuco y Bolívar, precisó el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana local, y se suspenderá en caso de lluvia.

La fiesta contará con 30 puestos de gastronomía típica que ofrecerán locro y empanadas, entre otras comidas, y productos regionales como mates, bombillas, productos de plata, alpaca, cuero, etc. además de shows en vivo de música folklórica.

Además el ministerio iluminará de celeste y blanco los principales monumentos y fachadas de la Ciudad, mientras que el BA Verde amanecerá luciendo una escarapela argentina.

Rosario
En la ciudad de Rosario, donde se encuentra el Monumento Histórico Nacional a la Bandera el gobernador Omar Perotti y el intendente Pablo Javkin compartirán un acto por la celebración tras dos años de haber sido suspendido por la pandemia de coronavirus.

Asimismo, desde muy temprano habrá muchísimas actividades para disfrutar en familia en una verdadera fiesta popular en el Parque Nacional a la Bandera, donde comenzará el encuentro de asadores a la estaca, y habrá una feria de artesanos y emprendedores de la economía social y de pueblos originarios.

A partir de las 13, en el escenario Chamamé, que cuenta con un patio de baile chamamecero, brindaran sus shows los músicos Mario Moreyra, Estefanía Espíndola, Sol García, Vicky Durand Mansilla Grupo y Monchito Merlo.

Más tarde en el escenario principal continuará la música con la presentación de Liliana Pérez, Ñaupa Cunan, Itatí Barrionuevo, Jorge Fandermole y el cierre de "La Sole" Pastorutti.

Comentarios